Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Estoy viviendo la Fiesta de Guadalupe junto a Ustedes" el mensaje del Papa Francisco a los fieles a través de LT9

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente este domingo con LT9: "Estoy viviendo la Fiesta de Guadalupe junto a los santafesinos. Tengo la imagen de la Virgen acá junto a mi" afirmó. LT9 transmitió la Misa de Guadalupe del domingo por todas sus plataformas, como servicio especial para la comunidad católica de la región durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio.
DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2020

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente este domingo por la mañana con Juan Bertone, uno de los directivos de la emisora. En la conversación le indicó que le cuente a los fieles de la región que está viviendo junto a ellos la festividad de la Virgen de Guadalupe: "tengo la imagen de la Virgen junto a mi en este momento" comentó.

En la comunicación, Francisco envió su bendición todo el pueblo de Santa Fe  y un fraternal saludo "a Sergio", el Arzobispo Fenoy.

La imprevista llamada del Papa desde el Vaticano surgió a partir que Aldo Duzdevich, amigo personal de Santo Padre y autor del libro "Salvados por Francisco", le contó que LT9 iba a transmitir la misa de Guadalupe: "La radio va a transmitir la misa del día domingo para que todos desde su cuarentena puedan participar", le escribió Duzdevich vía correo electrónico.

La llamada comenzó a las 10 de la mañana hora argentina y no contó con intermediarios de ningún tipo. "Hola Juan Bertone?. Soy el Papa Francisco, está despierto?", fue el inicio de la conversación, fiel al estilo personal de cercanía y sin protocolo que le ha dado a su pontificado desde el primer día, y continuó con el mensaje hacia los fieles de Santa Fe en esta particular festividad de la Virgen de Guadalupe durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Estoy viviendo la Fiesta de Guadalupe con ellos, tengo aquí la imagen de la Virgen junto a mí"

Cuando Bertone le comentó que no estaba en la radio, sino en su casa y obviamente no estaba grabando la conversación, el Papa fue claro: "Usted cuente la verdad: que lo llamé por teléfono y le di este mensaje".

"Recen por mí" fueron las palabras finales de Francisco desde el Vaticano.

Posteriormente a la llamada telefónica, Francisco envió un correo electrónico a su amigo Aldo Duzdevich y le hizo referencia a la llamada a LT9: "lo acabo de llamar a Juan Bertone" se lee en la esquela de puño y letra escrita por el Papa.

LT9 transmitió el domingo la misa del Arzobispo Sergio Fenoy en vivo desde la Basílica de Guadalupe, por AM1150, FM9 105.5, lt9.com.ar y sus redes sociales como un servicio especial a la comunidad católica en tiempos de cuarentena.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter