Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Cultura lanza el ciclo: "Los niños y niñas la seguimos en casa"

La nueva propuesta del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe plantea contenidos virtuales atractivos para los niños y las niñas, promoviendo sus derechos y la construcción de una nueva rutina.
VIERNES 08 DE MAYO DE 2020

A partir de la implementación a nivel nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio a efectos de reducir la propagación de la pandemia del Covid-19, las familias de la provincia de Santa Fe, como del resto del país, crían y educan a sus hijos e hijas en casa, lo que lleva a un reordenamiento de las acciones familiares cotidianas.

En sintonía con esas nuevas prácticas y costumbres, el Ministerio de Cultura se ha propuesto acompañar esta nueva rutina creando acciones culturales en el marco del programa #LaSeguimosEnCasa.

En esa línea se enmarca este nuevo proyecto destinado a las infancias, con contenidos virtuales atractivos para niños y niñas, promoviendo sus derechos a partir de acercar oportunidades de acceso a actividades culturales de calidad para la ocupación de su tiempo libre, que hoy toca habitar desde el aislamiento preventivo.

El cotidiano del quehacer infantil estaba regido mayormente por la asistencia a la escuela y las actividades extraescolares; ambas invocan a la saludable interacción con otros niños y niñas, así como también pasar tiempo al aire libre.

Por eso este ciclo propone la construcción de una nueva rutina, como un acto placentero, de diversión y goce, que fomente la salud mental y una convivencia familiar respetuosa y en paz.

El espíritu del ciclo tiene como objetivo promover el acceso de niños y niñas de la Provincia a actividades de realización autónoma en sus hogares, así como estimular la realización de actividades físicas, plásticas y de expectación activa de manera lúdica a través de las artes del movimiento: danzas (guías coreográficas musicales/ urbanas/ hip-hop), gimnasia artística, teatro, circo, música, etc. Todo ello sin dejar de colaborar con la divulgación de información segura sobre la pandemia y el aprendizaje de hábitos de higiene y salud en formatos artísticos.

Estas acciones de conexión virtual, basadas en experiencias artísticas y lúdicas, serán publicadas en las redes y medios digitales del Gobierno provincial a través de su Ministerio de Cultura y a su vez, podrán ser compartidas en distintas redes sociales durante la cuarentena.

PROPUESTA
Espectáculos, cuentos, una receta de cocina fácil y práctica para niños y niñas, guías y consejos paso a paso para la realización de actividades plásticas y manualidades con objetos reciclados, clases de baile, y/o creación de cortos audiovisuales, sketch, videos para los más chicos en torno a la higiene personal, el respeto, la tolerancia y cuidado en familia serán los ejes de los contenidos para la propuesta.

Los contenidos fueron en su mayor parte desarrollados por el ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Política e innovación Cultural y sus Direcciones Provinciales, conjuntamente con los espacios El Molino “Fábrica cultural”, La Redonda, “Arte y vida cotidiana”, La Esquina Encendida; Alero Coronel Dorrego “Vivir hasta los cien años”; Sapukay “La casa de Fernando Birri”; Alero Sportivo Cultural Las Flores; Alero Nahuel; Alero Esperanza; CasArijón y Galpón 13 “Franja del Río”.

Por otro lado, el Ministerio ha invitado a participar a artistas santafesinos que se dediquen a la creación de piezas orientadas a las infancias, como es el caso de los cuentos de Laguirreta (Lorena Aguirre) que nos propone viajes para encontrarnos con nuestras emociones y pedalear por el mundo de la imaginación, o como el ruidoso y bullanguero cuento de la santafesina Marcela Sabio "Los secretos del barrio de Bormondongo y otros bailongos", narrado por su propia autora e ilustrado por la artista santafesina Mariana Reyes, con el aporte esencial de la narrativa audiovisual de Eliana Córdoba; o como las visitas al canal del youtuber Jhonny Gonzales donde “Johnny te la cuenta” del grupo de títeres santafesino “Los Lescano”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter