Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Perros robot: en Singapur son los guardianes del distanciamiento social

El robot Spot será el encargado de controlar el distanciamiento social en el parque público más grande de Singapur
VIERNES 08 DE MAYO DE 2020

os últimos años, el robot cuadrúpedo Spot de Boston Dynamics hizo gala de sus ágiles movimientos en varios de los videos que publica a menudo en su canal oficial en YouTube . Después de demostrar sus prestaciones al subir escaleras y en numerosas interacciones en entornos humanos, desde hace un año sus creadores ofrecen su plataforma para realizar diversas tareas de forma remota y autónoma.

Tras la pandemia de coronavirus Covid-19 que exige un distanciamiento social en lugares públicos, las autoridades de Singapur le encomendaron al sofisticado perro robot la tarea de monitorear los espacios del parque Bishan-Ang Mo Kio. La iniciativa forma parte de una prueba piloto que realizan los responsables de los parques nacionales junto a los funcionarios del país asiático, según un reporte de The Straits Times .


Entre las funciones de Spot durante la recorrida por los senderos del enorme parque Bishan Ang Mo Kio advierte a los visitantes con un mensaje grabado que aconseja mantener distancia social . Equipado con cinco cámaras, el robot cuadrúpedo solo utilizará este sistema para llevar un conteo de los visitantes que tiene el parque, sin mantener un registro de datos personales, videos o imágenes de las personas.

El robot de Boston Dynamics recorrerá unos tres kilómetros del parque de forma diaria en hora pico durante dos semanas. Después de evaluar su desempeño, las autoridades planean ampliar el tiempo de monitoreo y control de Spot en el espacio público durante todo el día.

A diferencia de otras plataformas robóticas, el sistema de Spot es ideal para el recorrido por el parque con zonas irregulares y caminos no asfaltados. A su vez, minimiza la presencia humana para que las personas mantengan la distancia social. Este sistema se complementa con el uso de 30 drones que monitorean el mayor parque de Singapur, situado en medio de la ciudad de Bishan.

Spot también opera en el centro de exposiciones Changi, un espacio que las autoridades adaptaron para el tratamiento de las personas con síntomas leves de coronavirus, como también se implemento en varios hospitales de Estados Unidos . En este caso, el robot se encarga de llevar los medicamentos e insumos para los pacientes que permanecen en aislamiento obligatorio.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter