Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Tuny Kollmann por LT9: " La causa del memorándum fue un invento político"

El periodista de Página 12 sostuvo esta mañana por LT9 que "el juicio va a terminar con todos absueltos porque fue un tratado que nunca entró en vigencia" y que " son causas que no tienen sentido y fueron usadas políticamente".
MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

El periodista de Página 12 Raúl "Tuny" Kollmann se refirió esta mañana por LT9 a la causa elevada a juicio por el memorándum con Irán y sostuvo "tanto en esta causa del memorándum como la de Nisman todo se pone en el freezer porque son causas que no tienen sentido y fueron usadas políticamente".

"En el caso del Memorándum como saben que nunca se levantaron las alertas rojas y que esa causa fue un invento político lo dejan a un costado y no dejan declarar a Robert Noble, ese tipo de cuestiones lamentable de manipulaciones", agregó. 

"Este es un informe que entregó Interpol el 22 de junio, pero para que no declare Noble, el norteamericano que fue durante 14 años Secretario General de Interpol, lo acusan de haber hecho una componenda con Argentina a favor de los iraníes. Es una persona del riñón norteamericano y lo concreto es que empezaron a tirar sospechas sobre Noble. A raiz de eso el juez le pide un reporte a Interpol para que muestre toda la documentación entre Argentina e Interpol y presentó 12 páginas con ese material desde 2006 en adelante", mencionó. 

"No creo que se termine la causa, que ya esta elevada a juicio. En esa causa esta acusada Cristina, está Bogado, Zanini, lo concreto es que a mi me parece que hay que hacer el juicio y terminar con esto, y que declare Robert Noble. Lo más limpito es hacer el juicio y terminar porque sino va a ser recurso tras recurso y va a tardar otros 10 años más", señaló en otro tramo. 

"El juicio va a terminar con todos absueltos porque fue un tratado que nunca entró en vigencia porque los iraníes nunca lo quisieron, nunca lo firmaron y después Argentina lo declaró inconstitucional, pero los iraníes nunca lo fimaron porque requería de la rúbrica de los dos congresos", finalizó Kollmann en diálogo con Primera Mañana. 

Cabe destacar que Interpol Argentina le envió un informe al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi respecto de las alertas rojas que pesan sobre los acusados iraníes en la causa del atentado a la AMIA en el que ratificó que sólo el juez Rodolfo Canicoba Corral podía solicitar que se dieran de baja y que las mismas siempre estuvieron “plenamente vigentes”.

La documentación fue entregada el pasado jueves al Juzgado Federal de Martínez de Giorgi en Comodoro Py, en donde se tramita el expediente por presunto encubrimiento de la responsabilidad de Irán en el atentado de parte de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, el fallecido ex canciller Héctor Timerman, el ministro de Desarrollo bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter