Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Rubén, la voz electrizante de Los Nocheros y una entrevista inolvidable en LT9

Este viernes en el programa Un Cacho de Noche, Rubén "El Negro" Ehizaguirre, cantante de Los Nocheros, mantuvo una extensa entrevista con Cacho Galé, Jorge Fulco y Javier Dellamónica.
SÁBADO 11 DE JULIO DE 2020

Este viernes en el programa Un Cacho de Noche, Rubén "El Negro" Ehizaguirre, cantante de Los Nocheros, mantuvo una extensa entrevista con Cacho Galé, Jorge Fulco y Javier Dellamónica.

Rubén, comenzó saludando a toda la gente de LT9 y de Santa Fe. Cacho elogió la tonada salteña de Rubén y Javier compartió una frase que dijeron sobre Los Nocheros y sobre Rubén: "Los oidos se endulzan cuando las melodías nacen en sus cuerdas vocales, una voz que permanentemente llega al corazón".  

Rubén contó que se extraña muchísimo al público. "Es la excusa y el leit motiv del artista de poder estar de gira, participar de fiestas populares para encontrarnos con la gente, es parte de la vida de uno".

Sobre las transmisiones a través de las redes sociales vía streaming, sostuvo que "vienen muy bien, fue una experiencia muy linda, muchos grupos están haciendo lo mismo y había que buscar una manera de encontrarse con la gente, de volver a rozarlos aunque sea de esta manera virtual".

"Ahora estamos presentando un nuevo material, es el video de Amamos Tanto, pero en streaming estamos recreando los primeros discos del grupo", agregó.


Sobre la pandemia, el Negro dijo que "en Jujuy se complicó un poco en estas última dos semanas y un poco nos está rebotando a nosotros si bien en Salta, tenemos ciertas libertades y rogamos que no nos corten, pero hay una gran cercanía con Jujuy, comercialmente y familiarmente, hay mucha gente que va y viene".

Sobre el amor por su tierra, comentó que "es una tierra bendecida por sus paisajes, por su gente, en sus costumbres y por eso somos tan visitados. El noroeste del país es bellísimo".

Para la transmisión del 18 de julio, indicó que "cada transmisión es recrear un disco. Ahora haremos el tercer disco que es Ven por Mi. Esto nació por la necesidad de ver cómo hacíamos para comunicarnos con la gente. Después de 34 años queríamos encontrar la manera de seguir en contacto con ellos".

"La banda es súper federal porque tenemos músicos de Catamarca, de Córdoba, la parte técnica que la mayoría es de Buenos Aires, y se nos complicaba en hacer algo nuevo, entonces armamos todo un plantel en salta para afrontar este trabajo y lo que más a mano teníamos era recrear los primeros discos y a la gente le cayó de una manera increíble. Están esperando el tercero y el cuarto que es Signos con canciones como La Yapa, y en el próximo están Canción del Adios, y Boca a Boca", recordó.

Con respecto a la grabación con Los Palmeras, dijo que tuvieron una grabación en Salta en el estudio de El Chaqueño, "tuvimos reuniones de camaradería pero lo más bonito de estos encuentros es conocernos como personas. Y después de varios meses hicimos el video en Buenos Aires con la banda completa".

Sobre su repaso por la trayectoria, Rubén mencionó que "es una rica historia la que tenemos en estos años, y la gente nos pregunta cuál es el próximo objetivo, y uno no lo sabe porque todos los lugares y las personas con las que hemos cantado, es únicamente la canción la que te hace llegar ahi, no hay otro secreto más bonito que ese".

Cacho Galé propuso un brindis virtual en lo de Valderrama: "Con vino y Los Nocheros". Rubén señaló que "ese lugar es un templo hermoso, un lugar emblemático, donde se reunían los mejores poetas y cantores que había en Salta, y pasaban a compartir un momento. Era de paso obligado para todos los bohemios de Salta".

Cacho también le hizo acordar a Rubén del festival del Pecador. "Somos figuritas repetidas ahi, pero nosotros siempre agradecemos porque cada vez que nos requieren de un festival, es la cosa más hermosa que a uno le puede pasar, y es pisar esos escenarios".

Un oyente dijo que a Rubén de chico le gustaban el trompo, el fútbol y el juego del sapo, "que se jugaba con una moneda grande y en la tierra se hacía un agujero donde había que embocar las monedas allí o arrimar lo más cerca posible".

Por último volvió a mandar un saludo grande para los oyentes de LT9 y del programa Un Cacho de Noche.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter