Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que un estudio del Banco Nación revela una pérdida "sospechosa" en seis meses de Vicentin

El periodista Raúl Dellatorre contó por LT9 que "el estudio que el Directorio del Banco Nación le encargó a dos expertos dio por resultado un informe revelador sobre el comportamiento de los responsables de Vicentin SAIC entre julio de 2019 y febrero de 2020.
LUNES 20 DE JULIO DE 2020

El periodista de Página 12 Raúl Dellatorre se refirió este lunes en Primera Mañana a la situación de la empresa Vicentin. "Con Vicentín estamos ante un hecho más grave que una simple situación de estrés financiero y que pone en foco cómo es el comercio exterior de granos en la Argentina", comenzó diciendo.

"Al 31 de julio de 2019, Vicentín presentaba una situación próspera y el 5 de diciembre se declara en estrés financiero y pedido de convocatoria de acreedores. El 31 de octubre cerraba balance y no lo presentó", indicó más adelante. 

"El estudio ordenado por el Banco Nación lleva a sospechar de qué modo la empresa pasa de una situación próspera a endeudarse en u$s1500 millones, como una situación de vaciamiento de Vicentín", sostuvo el periodista.

"Además los papeles que presenta en el juzgado de Reconquista indica una situación absolutamente diferente a lo que había presentado en julio de 2019. En el estudio del Banco Nación aparece que hay una pérdida importante en el valor de los activos tanto en bienes de cambio, que serían las materias primas y productos procesados, también en créditos a favor de la empresa, y tampoco hay caja o activos líquidos, es decir no se explica como se hayan perido 1500 millones de dólares en un período tan corto, sin que haya pasado nada que pudiera encontrarse como razón, y la cifra es semejante al valor de la deuda con los acreedores", agregó. 

"Es todo muy curioso salvo que haya una sospecha de lo que empieza a haber y a investigarse que hubo un vaciamiento de la empresa y mucho de los activos hayan sido transferidos al exterior, ya sea empresas vinculadas o a empresas vinculadas a los directores de Vicentin", señaló.

"Hay una operación particular sobre las sociedades y es una empresa en Uruguay, que es Vicentin Family Gropup, donde se empiezan a derivar mucho de los activos. A la vez hay una segunda empieza en Uruguay que aparece como una financiera que toma propiedades, da créditos y financia a otras empresas del grupo y aparece como garante de créditos del exterior", mencionó en otro tramo.

"Ahi también hay una operación que tiene que ver con toda esta nueva estructura empresaria que se va dando donde el eje va pasando hacia Montevideo, por donde empieza a pasar no solo el control sino muchas operaciones. Después nos vamos a encontrar que Vicentin Argentina le vende a Vicentin Uruguay y desde allí sale la venta al destino final de los granos o los derivados, ahi hay una triangulación de actividades", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter