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Propietarios de bares aseguran que nadie puede acceder a las planillas para sacar datos de los clientes

Esta mañana Leónidas Bonaveri, Secretario de la Asociación hotelera Gastronómica de Santa Fe aseguró en Dame Radio que los dueños de los comercios son los que se comunicarán ante un caso sospechoso y que están asesorados por fiscalía. Fue en respuesta a la viralización de un intento de engaño telefónico en Rosario.
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana, Leónidas Bonaveri, Secretario de la Asociación Hotelero Gatronómica de Santa Fe aseguró en Dame Radio que "la realidad es que nuestro trabajo está muy diezmado por la situación que estamos pasando y si bien estamos habilitados, no asiste la gente a los lugares por cierto temor por la pandemia. Si se hace un promedio de ocupación los días que más concurre la gente son los viernes y sábados y estamos facturando un 20 por ciento a comparación del año pasado". 



Acerca de la situación de engaños telefónicos y la inquietud de oyentes que comentaron que a partir de las listas tomaron datos o habrían sacado fotografías y utilizados esos datos para intentar el cuento del tío o de engaños, Bonaveri aseguró que "es una información que se viralizó y fue en Rosario, donde le decían que le querían ir a hacer el hisopado a su casa. Eso nunca pasó y tomó el caso el fiscal. Nuestras planillas van a una carpeta donde se almacenan los asistentes, pero nadie puede acceder a esas planillas y si alguna persona tiene nexo epidemiológico, estamos asesorados y nosotros los propietarios de los bares nos vamos a comunicar. La gente lo único que tiene que hacer en ese caso es llamar al bar y sacarse las dudas. Pero eso genera más temor, esas avivadas perjudican más al sector y en realidad la gente deja de asistir a los establecimientos".

Sobre los controles en los protocolos, consideró que "se están respetando, hay mucho control, y se lleva adelante de muy buena manera. A los que protestan porque no están habilitadas las reuniones familiares, se responde que es el único mecanismo que tiene el gobierno para controlar esas reuniones, por eso se cumple un estricto protocolo, donde se deja relevada la gente que va, la distancia, se sanitizan los baños, el personal usa tapabocas, y eso hace que haya más seguridad que en una casa donde no se va a respetar de esa manera".

"Tuvimos un punto crítico que fue el día del amigo, donde hubo que distanciar a los clientes para el ingreso, para poder hacer la cola, y en cada persona que ingresaba se le tomaba la temperatura y se dejaban los datos en la planilla. Hubo un caso de un cliente que no pudo registrar el olfato y no se le permitió el ingreso. No tenía otros síntomas y después llamó al 0800 y se supo que no tenía coronavirus", finalizó.

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