Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Hay que esperar los estudios complementarios en el caso Maldonado"

El Ministro de Justicia de la Nación dijo en Primera Mañana este martes que "en el caso Maldonado primaron las especulaciones políticas y hoy van quedando como afirmaciones falsas". También se refirió al alejamiento de Gilsa Carbó y aseguró que "el nuevo procurador trabajará con más impulso con el MPA de Santa Fe".
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

"Hay que esperar los estudios complementarios en el Caso Maldonado", dijo Garavano a LT9. El Ministro de Justicia de la Nación dijo en Primera Mañana este martes que "en el caso Maldonado primaron las especulaciones políticas y hoy van quedando como afirmaciones falsas". También se refirió al alejamiento de Gilsa Carbó y aseguró que "el nuevo procurador trabajará con más impulso con el MPA de Santa Fe".

Garavano aseguró que "hay que respetar a la Justicia y ahora queda esperar los estudios complementarios que van a echar luz sobre lo que pudo haber pasado con Santiago".

Con respecto a los anuncios de este lunes del Presidente Macri, el Ministro de Justicia indicó que "hacemos un balance muy positivo, el presidente presentó ayer los lineamientos básicos en tres ejes". Desde el Gobierno venimos trabajando en el proyecto Justicia 2020 donde todos pueden participar a través de una web y en ese marco el paso al costado de la procuradora es algo que valoramos mucho porque nos permite avanzar sobre las reformas en la Justicia Federal penal con el combate al narcotráfico. Ahora vamos a tener un ministerio público trabajando con el MPA para combatir el narcotráfico, en la provincia"

Sobre Gils Carbó el ministro indicó que "la critica nuestra era que ella no puso la prioridad y los recursos de la Procuración, estuvo en el área central y no en el interior del país, lo cual marca esa falta de impulso de todo lo que tiene que ver con el interior, función que va a tener el nuevo Procurador. Nosotros creemos que el desafío es una propuesta del poder Ejecutivo, y después tiene que haber un acuerdo del Senado, que tiene que dar dos tercios de los miembros para el acuerdo".

En ese sentido mencionó que "lo importante es que el nuevo Procurador tiene el desafío de ejercer el cargo con independencia sin hacer política partidaria, es un desafío enorme con reformas hacia adentro y hacia afuera, el presidente tiene esta difícil decisión y esperemos que se para fin de año ya esté el candidato".

Con respecto a los anuncios de Macri, Aseguró que "ayer había varios invitados y estuve conversando con ellos, estaba Julio Gutierrez. Estamos esperanzados que el poder judicial acompañe esto que es ceder un poco, con mayores horarios de trabajo, con procesos orales, estamos coordinando en avanzar con oralidad en procesos civiles, la idea es acompañar un proceso de reforma que empiece a acompañar a la gente, la sociedad le reclama a la Justicia que se solucionen los conflictos en tiempo real, y que la gente vuelva a confiar en la Justicia".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter