El hospital de niños Dr. Orlando Alassia suspendió este jueves la atención en los consultorios de las especialidades médicas ambulatorias ante el contagio y aislamiento de médicos, profesionales y personal que cumple otras funciones.
Por medio de un comunicado, las autoridades del Hospital señalaron que la medida se tomó debido a “la situación pandémica actual y teniendo afectado a numerosos profesionales de la salud”.
Según informaron fuentes del nosocomio son nueve profesionales de consultorios que contrajeron la nueva enfermedad y cuatro trabajadores de distintas áreas los que están aislados.
Además, las autoridades del nosocomio público informaron que la medida entrará en vigencia el lunes 2 de noviembre y hasta el viernes 6, retomando la recepción de turnos a partir del día lunes 9 de noviembre.
El Director Pablo Ledesma aclaró que durante la próxima semana a pesar que no se antenderá pacientes con turnos, habrá un médico en el hospital de cada especialidad, porque no todo se reduce a la atención en consultorio. es necesario continuar con la lectura y elaboración de informes de estudios ya realizados e interconsultas en el piso.
El director asociado del Hospital de Niños explicó también que están haciendo el análisis de las fuentes de contagio del caso disparador con el sector de epidemiología. Evalúan que haya podido ser por algún paciente que por su complejidad haya tenido que ser evaluado por varias especialidades.
Ya se notificó a las familias que tenían turnos programados, para reprogramarlos, mientras tanto las guardias, las emergencias y las cirugías que no se puedan postergar se realizarán, tal como estaban previstas. "Eso está garantizado", dijo el Dr. Ledesma.