Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras salir de la terapia, el padre Camussi se recupera del violento choque en internación domiciliaria

El sacerdote sufrió el sábado 17 de octubre un violento siniestro vial en la Ruta Provincial 1 cuando fue embestido por una camioneta que transitaba a gran velocidad y pasó varios semáforos en rojo. En diálogo con Aires del Interior dijo que está internado en su casa, con medicación, y que tiene que seguir consultas al kinesiólogo por su brazo izquierdo y a una neuróloga por una lesión en el cerebelo.
LUNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2020

El padre Matías Camussi, que el sábado 17 de octubre sufrió un violento siniestro vial en la Ruta Provincial 1 cuando fue embestido por una camioneta Audi que transitaba a gran velocidad tras pasar varios semáforos en rojo, habló este lunes con Aires del Interior por LT9 sobre su estado de salud actual y todo lo que tuvo que pasar en estas semanas.

"Acá estamos recuperándonos de un golpazo fuerte, de un accidente tremendo. Pero por gracia de Dios seguimos acá y ahora tengo que continuar la rehabilitación", expresó el sacerdote en diálogo con Gustavo Galoppo.

Camussi agradeció además a todas las personas que se solidarizaron con su situación y por las oraciones. "Fui mejorando de a poquito, primero con la hermosa atención que recibió en el Hospital Cullen, en la terapia del Sanatorio Santa Fe, en todos lados me encontré con gente muy buena", enfatizó.

"Tenemos agentes de salud que son geniales, que hacen lo que pueden, que entregan lo mejor de ellos en esta situación tan compleja también. Fui mejorando de apoco con la ayuda de calmantes, reposo, de la internación y ahora estoy con internación domiciliaria, calmantes y kinesiología", sostuvo Camussi.

El religioso contó además que le quedó una complicación en el brazo izquierdo que quedó "muy afectado", ya que le cuesta moverlo. "Lo que son los plazos, no lo sé. Tengo que seguir haciendo varias consultas al traumatólogo y a la neuróloga. Porque había quedado un hematoma en el pulmón que no se sabe bien si se fue del todo", indicó.

"También quedó una lesión importante en una arteria del cerebelo que no está afectando a la irrigación, pero tengo que seguir haciendo consultas con la neuróloga para ver cómo avanza todo. En tiempo, la verdad que no se si es un mes o dos, no lo sé", destacó el sacerdote.

Para Camussi, se trató de una experiencia "que trató de vivirla de la mejor manera". "Uno siempre aconsejó y habló a gente que le pasó lo mismo, pero vivirlo en carne propia es otra cosa. Es una experiencia que me guardo para entender a la gente. Se vive como se puede la fe en medio del accidente, de no entender, en medio de una situación totalmente inesperada. En un abrir y cerrar de ojos estás en terapia. Se vive como se puede, ofreciendo el dolor, rezando lo que se pueda", insistió.

"Hay reglas de tránsito, leyes que nos enseñan cuando sacamos el carnet. Son para que no pase esto. No pasa por decir 'cumplo o no cumplo', sino que esas leyes están para proteger a los ciudadanos. Vengo viendo mucha falta de respeto a los semáforos, me parece uno de los elementos esenciales en el tránsito. Hay que acudir mucho a la responsabilidad en el volante para cuidarnos a nosotros y a los demás", concluyó.

Situación vial

"Es una realidad que veníamos viviendo. Cómo se pasa el rojo de una forma inexplicable, pasan en rojo como si estuviera en verde. Se producen accidentes tremendos como el que me pasó a mi, me alegro que sume a pesar de lo lamentable que pasó. Estoy preocupado por la forma en que pasan las motos, en rojo", señaló sobre lo que se experimenta en la Ruta Provincial 1.

"Hay muy poco respeto del sentido de las calles, de las colectoras. Cada uno cruza como quiere, a veces en contramano y en rojo, lo que es peor. Me alegro que en la zona de semáforos se empiece  a hacer algo para que no sigan sucediendo estas cosas. Gracias a Dios me estoy recuperando y no pasó nada", añadió.

Un imputado

El viernes 30 de octubre último, un hombre de 32 años cuyas iniciales son LAB fue imputado como autor del delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo, en el caso que investiga el choque al padre Camussi.

Según la Fiscalía de Santa Fe el acusado, que transita el proceso en libertad, circulaba a muy alta velocidad en dirección oeste a este y traspasó el semáforo del lugar, que estaba en rojo. A raíz de su accionar, impactó en la parte trasera al automóvil de la víctima, quien transitaba en el mismo sentido por la colectora y había retomado la ruta en dirección a Santa Fe con el semáforo en verde”.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter