Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Gallareta: realizan campañas solidarias para asistir a familias afectadas por el temporal

Vecinos de La Gallareta y la región están realizando diferentes colectas solidarias para asistir a los afectados por la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del sábado en la localidad del departamento Vera donde ocasionó daños severos en viviendas, instituciones y el alumbrado público.
LUNES 21 DE DICIEMBRE DE 2020

Vecinos de La Gallareta y la región están realizando diferentes campañas solidarias para asistir a los afectados por la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del sábado en la localidad del departamento Vera donde ocasionó daños severos en viviendas, instituciones y el alumbrado público.

El propio presidente comunal Fernando Nicola tildó al fenómeno de "tornado" que provocó "voladuras de techos en más de 23 viviendas, rajaduras y caídas de árboles", dejando a gran parte de la localidad sin luz durante el fin de semana por la caída de unos 100 postes del cableado.

Desde la madrugada de ese sábado trabajan en el lugar cuadrillas de la EPE, personal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Vera.

Ahora, ante los daños ocasionados en el pueblo de poco más de 3.000 habitantes ubicado en el norte santafesino, vecinos de La Gallareta y de puntos linderos están organizando colectas de ropa, alimentos, y demás materiales de utilidad para asistir a las familias que fueron afectadas.

Solidaridad

Una de las organizaciones que está realizando una colecta solidaria es la Agrupación Jorge Mussin y los interesados se pueden comunicar a su cuenta de Facebook.



Además, la Comuna de La Gallareta puso a disposición el celular 3483- 435815 para recibir todo tipo de ayuda solidaria.




En coordinación de donaciones de la región también están trabajando vecinos autoconvocados como Valeria Villasboas.

Galería 


Derrumbe de viviendas / Gentileza FM Vida Fortín Olmos


El viento arrastró 20 metros la casilla de control / Gentileza FM Vida Fortín Olmos



El temporal tumbó árboles y 100 postes de luz / Gentileza FM Vida Fortín Olmos


Más de 23 viviendas del pueblo de más de 3.000 habitantes fueron afectadas / Gentileza FM Vida Fortín Olmos


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter