Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Celia Arena: “Debemos trabajar en la autonomía económica de las mujeres”

La secretaria de Estado de Igualdad y de Género recordó que -por decreto del gobernador- las mujeres están desobligadas de sus tareas para participar de las diferentes actividades por este día, aunque aclaró que continúa el operativo de vacunación.
LUNES 08 DE MARZO DE 2021

La secretaria de Estado de Igualdad y de Género de Santa Fe, Celia Arena, destacó la importancia en seguir avanzando en la conquista de derechos para  las mujeres y para erradicar la violencia machista.

“El Día de la Mujer Trabajadora es un hito de la lucha del movimiento de mujeres, pero en los últimos años tuvo otra preponderancia. Los estados, en sus distintos niveles, deben avanzar en políticas  públicas  claras en las cosas que son urgentes. Debemos trabajar en un abordaje integral de la violencia y en la  autonomía económica de la mujer", sostuvo Arena en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “en el caso de la violencia extrema, como un femicidio, además de una familia que queda atravesada, hay una historia de vida truncada. En muchos casos las mujeres ya pedían ayuda con una denuncia o a los equipos locales”. 

Sobre el “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género” que firmará hoy el presidente Alberto Fernandez con todos los gobernadores, Arena dijo que “es un corolario de un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo con los ministerios de Justicia, de Seguridad y de Mujeres. Santa Fe recibió hace 15 días a integrantes de este equipo. Tenemos que unificarnos en los dispositivos para la atención de la mujer.  Si a la par no trabajamos con las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, nos queda una parte sin resolver”. 

“El gobernador firmó el decreto que desobliga a las mujeres para que participen de las actividades, con excepción de los servicios esenciales de salud y seguridad. De hecho muchas mujeres están vacunando en los dispositivos que dispuso el ministerio de Salud”, aclaró la funcionaria.

Por último, Arena recomendó la línea gratuita 144 para hacer las denuncias por cualquier hecho de violencia de género.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter