Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Distribuidores de gas piden un aumento del precio de la garrafa para garantizar el servicio

El presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas, Ricardo Azar, dijo por LT9 los costos están atrasados y que en la actualidad necesitarían un aumento del 100%. “Estamos en una situación de crisis y no sabemos cómo haremos frente a la distribución de garrafas por no poder cubrir los costos” señaló el empresario.
MARTES 09 DE MARZO DE 2021

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) reclamó “medidas urgentes para resolver la dramática situación económica y social ante la pérdida acumulada por 210 millones de dólares que, en conjunto, padecen las 180 empresas pymes”, y alertaron sobre “el riesgo de no poder operar con normalidad durante el próximo invierno”.

Ricardo Azar, presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas, explicó por LT9 que la ley que regula la actividad prevé que dos veces al año se deberían revisar los costos y que hasta la fecha no tuvieron respuesta del reclamo que ya habían realizado el año pasado.

“Estamos en una situación de crisis y no sabemos cómo haremos frente a la distribución de garrafas por no poder cubrir los costos” señaló el empresario en diálogo con “Primera Mañana”. Azar indicó que hoy la garrafa de 10 kilos se comercializa a $420; la de 15 kilos a $630 y el tubo de 45 kilos está $5000. “Ante tanta diferencia, la gente se sigue volcando a la garrafa, hay más demanda y trae dos problemas: el Estado no reconoce la mayor demanda y escasea el recurso para llenar las garrafas” añadió.

Azar consideró que con los actuales costos la garrafa de 10 kilos debería costar $800, aunque admitió que sería muy difícil que el Estado autorice un aumento del 100%. Por tal motivo, están pidiendo un precio intermedio de $650.

“Si no tenemos respuesta, arrancaremos con una medida de fuerza, con movilización, porque necesitamos un reacomodamiento de los costos” concluyó el presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter