Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Cinco psicólogos fueron vacunados por error con segundas dosis de Sputnik en el Cemafe

"Se realizará medición de anticuerpos y el error humano no afectaría la salud de estas personas, no habría inconvenientes desde el punto de vista técnico en invertir el sentido de los compones de la vacuna", sostuvo en el móvil de LT9 el director del efector Fabián Mendoza.
VIERNES 07 DE MAYO DE 2021

Cinco personas fueron vacunados por error con segundas dosis de la Sputnik V en el Cemafe cuando en realidad les tocaba la primera. Así lo explicó en el móvil de LT9, el Dr. Fabián Mendoza, director del efector, quien informó lo sucedido a las autoridades ministeriales y a los pacientes, que son psicólogos.

"Se realizará medición de anticuerpos y el error humano no afectaría la salud de estas personas, no habría inconvenientes desde el punto de vista técnico en invertir el sentido de los compones de la vacuna", amplió Mendoza.

Y agregó: "Es un error programático donde hay un error humano en la colocación de la dosis, básicamente es eso".

En el mismo sentido, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, aseguró que esto no genera ningún riesgo y que tras el seguimiento se comunicará lo acontecido a la Comisión Nacional de Vacunación. 

El móvil completo




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter