Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Una jueza dio lugar al amparo presentado por Sain y ordenó a la Comisión de Acuerdos archivar el sumario

La asamblea conjunta de ambas cámaras para tratar la suspensión del ex-ministro en su cargo del MPA estaba prevista para mañana
MIÉRCOLES 30 DE JUNIO DE 2021

Paula Calace Vigo dio lugar al amparo presentado. Este jueves los legisladores iban a tratar la suspensión de Sain como jefe del Organismo de Investigaciones

El Juzgado Laboral a cargo de la doctora Paula Calace Vigo, dió lugar este miércoles el amparo presentado por Marcelo Saín para que no se realice la sesión conjunta entre ambas cámaras legislativas que busca suspenderlo de sus funciones en el Ministerio Público de la Acusación.

En su resolución, la jueza ordenó a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa "dejar sin efecto y archivar" la tramitación del sumario administrativo. 

En su presentación, el ex ministro pedía se declare “manifiestamente ilegítimo e inconstitucional” la aplicación retroactiva de la ley "anti Sain" vetada por el gobernador Omar Perotti en diciembre pasado. 

Sain y su cuerpo de abogados remarcaron en el amparo que la ley 14.016, de incompatibilidades de funcionarios del MPA, «vulnera el derecho a trabajar, la irretroactividad de la ley sancionatoria y el principio de Juez natural, legalidad en las faltas administrativas, independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, régimen republicano de gobierno, progresividad, además de enfrentarse abiertamente con Tratados Constitucionalizados y la opinión de Congresos especializados e Instituciones Públicas y Privadas relacionadas con la investigación penal”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter