Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Tras el pedido del Presidente, Rossi anunció que dejará de ser ministro para enfocarse en su precandidatura

El santafesino dijo que se alejará de su lugar en el Ministerio de Defensa luego de que Alberto Fernández dijera que todos los funcionarios candidatos debían dejar sus cargos.
JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que se alejará de su puesto como ministro de Defensa para ser precandidato a senador nacional por Santa Fe en una lista que secunda la vicegobernadora Alejandra Rodenas. 

"Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador", afirmó Rossi en declaraciones al canal de noticias porteño TN, luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que todos los ministros candidatos debían dejar sus cargos para hacer campaña.

En ese sentido, el precandidato a la Cámara alta dentro del Frente de Todos reclamó que e gobernador Omar Perotti pida licencia para hacer campaña, ya que está como senador suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski.

"No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses", afirmó el funcionario en A dos voces.

"Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él", cuestionó Rossi.

Durante el miércoles, el hasta ahora ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dejó su cargo para acompañar la precandidatura a diputados nacionales de Victoria Tolosa Paz, y Daniel Arroyo, que también figura en una lista de ese distrito, y suena fuerte que será reemplazado por Juan Zavaleta al frente de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter