Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El papa Francisco recibirá este miércoles a la familia Maldonado

El encuentro será en la residencia Santa Marta, en Roma. El Sumo Pontífice se había comunicado con la familia luego de que se confirmara que el cuerpo encontrado en el Río Chubut el 17 de octubre era el de Santiago Maldonado.
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

A poco más de cuatro meses de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, el Papa Francisco recibirá este miércoles por la tarde a Stella Maris Peloso, mamá del joven tatuador muerto ahogado en el río Chubut en el contexto de una represión de Gendarmería, y a su hijo Sergio, quien irá acompañado por su esposa Andrea Antico.

La audiencia será privada, a las 17 (horario de Roma y 21 hora Argentina) en Santa Marta, residencia del Sumo Pontífice, y se entiende como un claro gesto de apoyo y solidaridad en el reclamo de justicia que lleva adelante la familia Maldonado desde que se perdió el rastro de Santiago.

"Es muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia", comentó al portal de noticias Infobae, la esposa de Sergio Maldonado, Adrea Antico desde Roma, a donde llegaron el domingo 3 de diciembre desde Buenos Aires.

Ya en octubre, Francisco le había escrito una carta a Peloso en el que expresaba sus condolencias y le brindaba consuelo. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el texto.


La familia volverá en los próximos días pero no llegará a estar el 12 en la Pu Lof, a 90 kilómetros de Esquel, donde se llevará a cabo la inspección judicial de la zona donde fue hallado Santiago Maldonado, el 17 de octubre. El juez Guillermo Gustavo Lleral citó a buzos tácticos, peritos de la Policía Federal y a integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, para buscar rastros y pruebas tanto en el lecho del río Chubut, donde apareció muerto el tatuador, como en los alrededores. En representación de los Maldonado irán su abogada, Verónica Heredia, y sus peritos.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter