Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Desde el Frente de Todos proponen reducir la jornada laboral en Argentina

El diputado oficialista Hugo Yasky presentó proyecto de ley para bajar de 48 a 40 las horas semanales de trabajo "para ponernos a tono con la mayor parte de los países de Europa y algunos de América”.
VIERNES 06 DE AGOSTO DE 2021

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, presentó un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral sin bajar los salarios, tal como ya se experimentó en Islandia, Japón y Nueva Zelanda.

“Este proyecto nos da la posibilidad de aggiornar un sistema de 48 horas (semanales) que prácticamente no existe en la mayoría de los países del mundo donde hay economías modernas”, explicó Yasky.

El legislador recordó que la carga laboral de 48 horas semanales fue instituida como legal en el año 1919 cuando se constituyó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Han pasado más de 100 años y la sociedad cambió en cuanto a modelos de producción, se introdujo la ciencia, la tecnología y nos seguimos con la jornada laboral de 48 horas”, indicó.

Sobre su proyecto, señaló: “Promuevo bajar a 40 horas para ponernos a tono con la mayor parte de los países de Europa y algunos de América”.

“Entre las ventajas está que se reduce de manera exponencial la cantidad de accidentes de trabajo, hay un mayor ritmo de productividad, un uso más racional de la energía, sin contar que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, advirtió.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter