La noticia en la previa del encuentro entre Colón y Gimnasia fue la baja de Rafael Delgado. El defensor tiene una lesión muscular el isquiotibial de la pierna izquierda y tendrá para tres semanas de recuperación. Pero no fue solo la lesión lo que hizo que se hable del jugador.
Otra vez volvieron los rumores en cuanto a una posible salida de Colón, con destino nuevamente en Defensa y Justicia. Esto se debe a que el Halcón busca un reemplazante de Tomás Cardona, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que será operado el próximo martes y estará seis meses sin jugar. Vale recordar que, el club de Florencio Varela tiene tiempo hasta la semana que viene para confirmar a qué jugador ficha en reemplazo del mencionado Cardona.
Estos rumores surgieron a raíz de que, Colón le debería a Defensa y Justicia un dinero por la compra de Delgado, además de una comisión a Cristian Bragarnik por el tema Brian Fernández. Aunque desde la dirigiencia sabalera desmienten esto, diciendo que hay un plan de pago el cual se está cumpliendo como estaba pactado.
Ante esta situación, el empresario más poderoso del fútbol, habría acercado una propuesta para sacar lo antes posible al futbolista y de esa manera sea el refuerzo que necesita Beccacece para Defensa.
Por el lado de Defensa y Justicia, por estas horas salió a hablar su presidente, José Lemme y le expresó a Sol 91.5: "Queríamos a Delgado, pero a mitad de semana lo descartamos”.
¿Delgado va a jugar en Defensa?
“Ojalá. Tenemos que suplantar a Tomás Cardona que se rompió los ligamentos y habíamos pensado que el Chelo sería la persona indicada”, sostuvo. “Hay otras cuestiones económicas que, si se llegasen a solucionar, bienvenido sea porque es un jugador que nos interesa y que el DT lo conoce“, afirmó.
“Hicimos todo lo que teníamos que hacer porque Colón, inclusive, tiene una deuda con Defensa y se podría haber arreglado”, reveló.