Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Atribuyen el cambio del sabor del agua a un aumento de la salinidad de los ríos, que "no son tóxicas"

La presidenta del directorio de Enress, Anahí Rodríguez, sostuvo por LT9 que "estamos reforzando los controles de calidad del servicio" e insistió con que "hoy contamos con agua segura para el consumo humano" tanto en la ciudad de Santa Fe como en la de Rosario.
JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021

La presidenta del directorio de Enress, Anahí Rodríguez, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "estamos reforzando los controles de calidad del servicio" e insistió con que "hoy contamos con agua segura para el consumo humano" tanto en la ciudad de Santa Fe como en la de Rosario.

Rodríguez reconoció que hay un cambio del sabor del agua potable y explicó que se debe a un incremento de las sales de los ríos que abastecen a la población.

"El agua sale con otro gusto porque son distintos los niveles de salinidad a los que eran antes. Las sales no son tóxicas", indicó directora en diálogo con Mariano Bravi.

En este sentido, dijo que han detectado en los últimos días "un incremento de sales en el río Coronda" por lo que recomiendan "a las localidades que se sirven de este acueducto que utilicen sistemas alternativos de agua potable" como las perforaciones. "En el acueducto centro-oeste, donde 13 localidades utilizan el agua potable, nosotros recomendamos volver a sistemas alternativos para consumir agua potable", completó Rodríguez.

Y agregó: "Estamos a diario y de manera permanente monitoreando la calidad del agua que sale por nuestras canillas y llega a nuestros hogares en el marco de emergencia extraordinaria por la que estamos atravesando".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter