Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Censo 2022 también se podrá realizar de manera virtual

El director del Instituto Provincial de Estadística y Censo, Gabriel Frontons, brindó detalles sobre el operativo de Censo 2022 en la provincia y la ciudad de Santa Fe.
JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021

El director del Instituto Provincial de Estadística y Censo, Gabriel Frontons, brindó detalles sobre el operativo de Censo 2022 en la provincia y la ciudad de Santa Fe, con la novedad de que podría utilizarse la tecnología para agilizar los procesos de recolección de datos.

"Motivado por las circunstancias y para estas en línea con los demás países, se adopta esta nueva forma de realizar el Censo, que se hará a partir del lunes 16 de marzo del año que viene, durante dos meses, de forma online, para que cada persona complete sus datos", comentó el funcionario.

Mientras que el operativo territorial comenzará a desplegarse el 18 de mayo. "Durante este período, se hará el censo tradicional, en donde el encuestador visita la vivienda para relevar los datos aportados de forma virtual, y en caso contrario hacer el censo tradicional completo", indicó Frontons.

En ese sentido, explicó que habrá un sitio web específico con unas 56 preguntas, "que uno va a poder contestar online durante 60 días (entre el 16 de marzo y el 18 de mayo)". 

"Cuando nos visite el encuestador, le podemos presentar la constancia de que ya lo hicimos vía web, y ahí terminaría ese caso. Ojalá que sea el de la mayoría de la población, para agilizar tiempos y disminuir costos, y también el uso de papel", enfatizó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter