Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"La pandemia y sus consecuencias económicas aumentaron la cantidad de gente en situación de calle en la ciudad"

Así lo sostuvo por LT9 el director de Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe, Gabriel Maurer. Qué dispositivos estatales existen para contenerlos, y cuáles son los pasos que deben realizar los vecinos para proceder frente a estos casos.
VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021

El director de Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe, Gabriel Maurer, habló con Dame Radio por LT9 sobre la situación de las personas que viven en las calles de la capital provincial, qué dispositivos estatales existen para contenerlos, y cuáles son los pasos que realizar cumplir los vecinos para proceder frente a estos casos.

"La problemática de situación de calle es un problema mundial. Lamentablemente, esta población viene incrementándose en las grandes urbes", sostuvo Maurer, al tiempo que explicó que además del trabajo desde la municipalidad, hay asociaciones civiles que vienen abordando hace tiempo esta cuestión.

Más adelante, el funcionario reconoció que "venimos notando, desde que comenzamos la gestión en diciembre del 2019, una población ya consolidada viviendo en la calle" que se incrementó por la pandemia de coronavirus. "La pandemia y sus consecuencias económicas aumentaron la cantidad de gente en situación de calle. El trabajo con ellos es atemporal, lo hacemos durante todo el año", aseguró en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Sobre este punto, señaló que "por día, repartimos alrededor de 150 viandas incluyendo a los que tienen la posibilidad de alojarse en el dispositivo nocturno".

El municipio -recordó- cuenta con un refugio para gente en situación de calle con capacidad para albergar a unas 30 personas. "Hay limitaciones de recursos, también por la pandemia y sus protocolos. Tratamos de priorizar aquellas personas que tienen un grado de vulnerabilidad o riesgo de vida mayor, por edad o discapacidad. Es para que puedan pernoctar, alimentarse y asearse. Articulamos con las organizaciones que también tienen alojamiento, acompañamos diariamente", destacó.

Hacia el final, Maurer explicó que no pueden llevar a estas personas contra su voluntad, salvo que estén o hayan cometido algún delito. "Nosotros lo que hacemos es invitarlos a que accedan a este espacio, el equipo nuestro está compuesto por el Cobem y otras áreas del municipio, pero no podemos levantarlas contra su voluntad", afirmó.

Por último, infirmó que los vecinos pueden comunicarse al 0800 777 5000  para advertir sobre personas en situación de calle. "En la línea de Atención Ciudadana nosotros los vinculamos a los dispositivos que tenemos en territorio, e inmediatamente articulamos las acciones que puedan darse y evaluamos la particularidad del caso. Es compleja la intervención, pero en la mayoría de los casos conocemos bien la situación", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter