Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden reparan y revalorizar los teléfonos públicos de la ciudad

El Concejo solicitó al Ejecutivo realizar las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Secretaria de Comunicaciones de la Nación y Telecom Argentina Stet France TELECOM S.A. (ARNET) para la reparación de los aparatos de telefonía pública.
VIERNES 08 DE DICIEMBRE DE 2017

Mediante una comunicación aprobada en la última sesión, el Concejo solicitó al Ejecutivo Municipal realizar las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Secretaria de Comunicaciones de la Nación y Telecom Argentina Stet France TELECOM S.A. (ARNET) para la reparación de los aparatos de telefonía pública así como llevar a cabo la puesta en valor de los espacios ocupados por estos adaptándolos a las nuevas demandas y modalidades de comunicación actuales que permitan la accesibilidad al servicio de internet inalámbrico gratuito (wi-fi) en dichos espacios.

“En las calles de nuestra ciudad observamos con preocupación la presencia de un número importante de teléfonos públicos que se encuentran abandonados, vandalizados, sucios y destruidos. Las cabinas que los contienen son un espacio ocupado por residuos de todo tipo y propicios para transformarse en un lugar inseguro. En este sentido consideramos que estos elementos forman parte del paisaje de la ciudad que han sido añadidos en plano de la superficie y que tienen una utilidad especifica, como es la comunicación. En general como todo elemento del mobiliario urbano que se instala en el espacio público común a los vecinos tiene una finalidad: ser útil. En todos los casos el mobiliario urbano afecta al orden de la ciudad, al confort de sus habitantes y su calidad de vida”, defini&oac ute; el concejal Juan José Saleme (PJ-Santa Fe es una sola).

En el mismo sentido, el texto aprobado argumenta que “los espacios destinados a estos aparatos debieran contar con instalaciones propicias para lograr que se transformen en lugares de acceso Wi Fi gratuito y con energía para poder recargar baterías de diferentes aparatos de comunicación. De este modo se lograría la puesta en valor de estos espacios para volver a dar utilidad a los mismos adaptándolos a las nuevas necesidades de los consumidores que hoy requieren de nuevas herramientas para lograr accesibilidad y comunicación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter