Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Será obligatoria la instalación de cámaras de video en los boliches

Las cámaras deberán ser instaladas en los ingresos y egresos de los boliches bailables, así como también en el frente de dichos establecimientos, debiendo ser su campo de cobertura mínima desde el lugar de instalación determinado hasta un radio de 50 metros.
VIERNES 08 DE DICIEMBRE DE 2017

El Concejo Municipal sancionó este jueves una nueva ordenanza que dispone la instalación obligatoria de cámaras de video vigilancia en los accesos de los boliches bailables. Impulsada por el concejal Mariano Cejas, la norma exige que los lugares de alcance de video vigilancia deberán ser iluminados de conformidad con los requerimientos técnicos que al respecto determine el municipio.

Asimismo, según el texto votado, las cámaras, “si así lo determinara el Departamento Ejecutivo Municipal, podrán estar vinculadas con el Centro de Monitoreo Municipal, debiéndose contratar a tal efecto prestadores inscriptos en el Registro Municipal de Prestadores y Personal dependiente encargado del servicio de instalación, control, mantenimiento y reparación de sistemas de vigilancia, monitoreo y alarmas conforme a la Ordenanza Nº 11.762.

Las cámaras de video vigilancia deberán registrar en grabación desde 30 minutos anteriores a la hora de apertura al público, hasta 30 minutos posteriores del cese de la actividad de manera ininterrumpida, debiendo observar lo dispuesto en el Decreto DMM Nº 01051/2010 “Protocolo para la recepción, almacenamiento y disposición de imágenes”. Así mismo, el Departamento Ejecutivo Municipal, dispondrá el periodo de tiempo por el cual se deberá realizar el almacenamiento de las grabaciones.

Cejas: “La seguridad es prioridad”

“Esta ordenanza se funda en la necesidad de dotar de medidas de seguridad a las actividades recreativas nocturnas. Dado que la situación de seguridad es prioridad, nos obliga a imaginar y estructurar todo tipo de políticas tendientes a mejorar esta situación”, explicó el concejal Mariano Cejas.

Para el edil las cámaras tendrán “por un lado una función preventiva y disuasiva, sobre aquellos que tengan intensiones de cometer actos ilícitos en la vía pública en las zonas aledañas al local. Por otro lado una función de monitoreo en un tipo de rubro, que por sus particularidades y fundamentalmente porque se desarrolla de manera nocturna, pone en mayor riesgo a quienes asisten a estos lugares”, dijo.

Por último Cejas expresó que “si bien las mayores y mejores herramientas no se encuentran en manos de los municipios, creemos necesaria la utilización de instrumentos en todos los niveles de gobierno; necesitamos unir esfuerzos para garantizar la seguridad de los santafesinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter