Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En el Botánico, Solares Municipales y el Programa Arte despidieron el año

Este jueves, en el espacio verde de Av. Gorriti al 3900, se realizó una muestra de lo realizado durante este año, en los espacios de formación artística, expresión e integración que impulsa el Gobierno de la Ciudad.
VIERNES 08 DE DICIEMBRE DE 2017

Quienes participan de las distintas actividades de formación artística, expresión e integración que impulsa el Gobierno de la Ciudad en los 18 Solares Municipales y a través del Programa Arte y Comunidad se dieron cita esta tarde en el futuro Parque del Norte, el Jardín Botánico “Ingeniero Lorenzo Parodi”, para celebrar y poner en común lo trabajado durante el año. Desde las 15, las niñas, niños, jóvenes y adultos que provienen de distintos barrios presentaron distintas exposiciones y hubo espectáculos infantiles y stands informativos de las áreas del Gobierno de la Ciudad que articularon acciones en los Solares, Adultos Mayores, Mujer y Diversidad Sexual, la Dirección de Acción Social y Escuelas de Trabajo; junto a la Universidad Nacional del Litoral y el Programa de Intervención Interdisciplinaria en niñez, adolescencia y familia. 

El Intendente José Corral participó del encuentro y destacó que “es un gesto juntarnos aquí, en el futuro Parque del Norte, que no sólo necesita infraestructura, y por eso estamos haciendo obras de desagües y pavimento y ya disfrutamos del Metrofe, sino también actividades de inclusión y los Solares son la herramienta fundamental para llevarlas adelante. Hay mucho trabajo por hacer pero llevamos una actividad sostenida que ha permitido que muchas zonas de la ciudad, como el Norte, vayan mejorando su situación. En Santa Fe tenemos datos de que, a pesar de las dificultades económicas nacionales, ha ido disminuyendo la pobreza y la indigencia”. Luego, José Corral concluyó: “Son buenas noticias que nos alientan a seguir y trabajar especialmente en donde estamos ahora, porque la ciudad creció hacia el norte sin infraestructura ni posibilidades de inclusión. Por eso es que cotidianamente trabajamos por construir una Ciudad cada vez más equitativa e inclusiva, con oportunidades genuinas para todos”.

Por la noche, en Marechal

En la noche del jueves los festejos se trasladan a la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”, en donde a las 21 se presentará “Venimos a la fiesta”, a cargo de los talleres de teatro y folclore del Programa Arte y Comunidad y del Área de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad. Durante este año, los grupos de teatro que se reúnen en la Vecinal Mariano Comas, Vecinal Villa del Parque y Centro Español, con la coordinación de Sergio Coronel, compartieron diferentes encuentros y a partir de eso surgió la idea de crear una puesta en común. A ellos se sumó al taller de folclore de Fomento 9 de Julio, coordinado por Juan Maciel, y de esa reunión surgió una puesta en la que confluyen teatro, música y danza.

Además, en ese marco el taller de pintura de la Vecinal Guadalupe Este, a cargo de Mariela Guessesloff, expondrá algunas de las obras producidas este año.

En el Botánico

La tarde comenzó de la mano del Payaso Califleto, con su show de circo y humor; y luego se presentaron el taller de folclore, coordinado por el profesor Juan Maciel; el ensamble musical del Proyecto Toco y Me Quedo, que coordinan Carolina Maldonado y Facundo Maggio; y una muestra de tai chi. Luego, se presentó el elenco del Teatro de Títeres Municipal con una función de la obra “El gato y los ratones”. Le siguió “Tres Historias de Payasos”, del Grupo Concertado, que reúne a Los Macanos Borondongos y Modus Vivendi; y el cierre de la jornada llegó con una clase abierta de zumba.

Mientras se realizaban la muestras y espectáculos sobre y alrededor del escenario, se pudieron recorrer los stands con diferentes propuestas que se desarrollan durante el año en los Solares Municipales: porcelana, carpintería, panificación, acompañamiento educativo, taller lógico matemático y promoción de la lectura, huerta, manualidades, peluquería, cuenta cuentos; clases de bachata y zumba.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter