Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Lewandowski por LT9: "El modelo es dar trabajo y capacitación, no hay otra forma de salir de la pobreza"

El senador provincial y candidato al Senado nacional dentro del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, comentó la marcha de la campaña a 10 días de las elecciones primarias en una visita a los estudios de LT9. El mensaje para la interna: "No es pegando patadas en los tobillos al actual Gobierno como se van a mejorar las cosas. Si le va mal a Perotti, seguramente en el 2023 haya otro signo político ganando las elecciones".
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El senador provincial y candidato al Senado nacional dentro del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, comentó la marcha de la campaña a 10 días de las elecciones primarias en una visita a los estudios de LT9.

"Pensé que iba a ser distinta, más complicada, pero es una campaña fácil de explicar. Hay un concepto, hay una mirada productiva, y donde vas todo tiene un sentido apuntado a ese lugar: hace falta infraestructura, hay obras; hace falta promover la industria, hoy la Pyme está resurgiendo de una manera que entusiasma y hoy no tiene mano de obra capacitada, entonces hay un plan de gobierno para capacitar esa mano de obra joven y apoyar a que los tomen", sostuvo.

La Billetera Santa Fe fue otro de los puntos fuertes de la gestión provincial que destacó Lewandowski. "Es un hecho exitosísimo y es un elemento más para mover una economía, va en un sentido, hay un sentido detrás de cada obra y detrás de cada proyecto", aseguró.

"Hay créditos para Pymes y para la producción en el campo. El otro día estuvimos en la inauguración de un tamo de 8 kilómetros de ripio en Llambi Campbell, porque en un día de lluvia los productores tienen que esperar a que seque o a que venga un tractor a remolcarlos", afirmó el precandidato de la Lista Celeste y Blanca en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Para el legislador, la clave de la reactivación está en aumentar la producción para generar mano de obra "y así sacar la gente de la pobreza". "En el Gran Rosario tenemos una empresa emblemática en la producción de electrodomésticos. Al gobierno anterior le pidieron que hagan algo con las importaciones por la cantidad de maquinaria que tienen, le contestaron que se reconviertan, que compren a los chinos y vendan. Eso implicaba despidos", recordó.

Y agregó: "Hoy esa fábrica que fuimos a ver al principio de 2020 cuando tenía la mitad de las inyectoras tapadas con lonas, hoy está a full aumentando turnos y su capacidad de empleo al doble. Ese el modelo, no hay otro secreto: dar trabajo y capacitación. No hay otra forma de salir de la pobreza".

"Nos dicen que nosotros somos los que generamos los planes y que no queremos que la gente trabaje. Pero nos identificamos con un modelo que incentiva con políticas públicas que las fábricas trabajen, que pueda haber mano de obra ocupada, que haya escuelas que formen futuros laburantes. La primera universidad para los trabajadores fue la Tecnológica que se hizo para que el trabajador pueda laburar de día y estudiar de noche. Cada vez que vino un modelo como este la Argentina creció", expresó.

"Hasta que vinieron los cráneos que dicen que hay que reconvertirse, que abrían la importación y te liquidaban todo. Así exportás nada más que materia prima. Ese país es para es para una porción chiquitita, el resto la ve pasar y queda sumergido en la pobreza", añadió.

Respecto al vínculo con Nación, Lewandowski señaló: "Participamos por Zoom del acto de Tecnópolis que encabezó el Presidente.  A mi me suben al auto y vamos. Esta lista es la que representa el modelo nacional que se traduce en Santa Fe con todas las particularidades, fruto del consenso entre los gobiernos nacional y provincial".

"Nosotros apuntamos a noviembre, hablando con la gente. La cantidad de obra pública que está bajando Nación en la provincia la gente no la conoce: gaseoductos, la Ruta 33, la Ruta 34, obras de agua potable, acueductos en las grandes ciudades, la obra Circunvalar del tren de cargas vinculada a la producción, esta mañana se licitó la Ruta 95", resumió el también periodista.

Más adelante dijo que hay que bajarle el tono a la campaña sino "explicar cómo transitamos lo que viene". "No me digas más que aquel hay que enterrarlo. Hay que hablar del modelo de país. No quiero un modelo donde venga un tipo y abra la importación porque van a cerrar todas las industrias. No quiero un modelo donde los monopolios me gobiernen, como pasa con el plan de conectividad, frenado por diputados que defienden a los privados. Además dan un mensaje erróneo, porque la ley de conectividad no es para joder al privado, sino para dar más infraestructura", destacó.

Respecto a la posibilidad de un encuentro con Agustín Rossi luego del 12 de septiembre, expresó: "No tengo problemas personales, ya lo dijo el gran jefe 'el que gana conduce, el que pierde acompaña'. Ojalá todos tengan la generosidad de María Eugenia Bielsa para caminar al lado de Omar para retener los votos de la interna porque necesitábamos ganar la provincia. Ojalá todos lo entiendan".

"No es pegando patadas en los tobillos al actual Gobierno como se van a mejorar las cosas. Si le va mal a Perotti, seguramente en el 2023 haya otro signo político ganando las elecciones. Cuando veo algunas actitudes, después de un año y medio de gestión, gran parte en pandemia, parecería que están más cómodos cuando está la oposición", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter