Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Concejo debate nuevos códigos regulatorios para construir en Santa Fe

"Son instrumentos muy esperados", destacaron desde el Colegio de Arquitectos santafesino.
VIERNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Concejo Deliberante se encuentra debatiendo en comisiones dos nuevos códigos regulatorios para construir en la ciudad: el de Habitabilidad y el de Patrimonio de Santa Fe.

"Los dos instrumentos son muy esperados. Es un momento muy importante. El actual código tiene ya 50 años. Se hacía necesario este cambio. Nosotros hemos venido participando y contribuyendo en la elaboración de los documentos", sostuvo por LT9 el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Julio Cavallo.

Se trata de modificaciones a los lineamientos que regulan las edificaciones y construcciones. Lo que más interesó a los arquitectos son tres puntos: la creación de una comisión expertos para revisar los proyectos, que sea vinculante; la reglamentación de los códigos, ya que algunos puntos específicos pueden dar lugar a diversas interpretaciones; y la tercera vinculada a los trámites de los expedientes.

"Los reglamentos y los códigos no hacen a la ciudad, aunque sí son una ayuda importante. Acá lo que se hace es mejorar situaciones vinculadas a actualizaciones, como las cuestiones ambientales. Este es un instrumento para que los profesionales puedan trabajar mejor y adaptarse a nuevos procesos que van mejorar la habitabilidad", completó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter