Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Martínez propone que el personal de salud contratado en pandemia sea distribuido en dispensarios

Es para que no se les rescindan los llamados Contratos Covid, que tienen vigencia mientras dure la emergencia sanitaria. El precandidato a diputado nacional dentro del Frente de Todos, Oscar "Cachi" Martínez, hizo una recorrida por los puntos más importantes de la campaña, a nueve días de las Paso.
VIERNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El legislador provincial e integrante de la lista que competirá por un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación dentro del Frente de Todos, Oscar "Cachi" Martínez, propuso que los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras que se contrataron durante la pandemia puedan seguir trabajado en los distintos barrios de las ciudades.

"Queremos que todo el personal de salud contratado en estos meses pueda ser direccionado a los dispensarios. Es una buena oportunidad para debatir esto porque estamos viendo que se están rescindiendo contratos a mucha gente que le puso el cuero a esta pandemia en una enorme precariedad", señaló en diálogo con Dame Radio por LT9.

Y agregó: "El reconocimiento debe ser con políticas públicas más allá de los aplausos. Queremos que Santa Fe, que recibe enfermos de toda la provincia, pueda tener una atención primeria de salud de jerarquía", apuntó Martínez.

Además, se mostró preocupado por los hechos de inseguridad. "Ayer estuve reunido con jóvenes que trabajan con las aplicaciones de cadetería, y están muy preocupados por los episodios de vandalismo y de robos que vienen sufriendo. Es un tema que charlamos con Lucas Maguid para abordarlo", indicó.

Concretamente, el proyecto que tienen en carpeta es que los impuestos de Ingresos Brutos que el Estado proyecta cobrarle a esas empresas sean destinados a botones antipánico para los cadetes.

En otro tramo de la entrevista, recordó la larga lucha de su espacio en torno al Boleto Educativo Gratuito e indicó que ahora están abocados a un proyecto para que se puede implementar un programa similar destinado a los trabajadores que ganen menos de 48 mil pesos, y para los monotributistas de las categorías más bajas y el personal de salud.

"También seguimos insistiendo con el tema de conectividad, con la idea de entender que la Educación es una solución definitiva de nuestros problemas. Hay que garantizar el acceso a la Educación, derecho humano reconocido por nuestra legislación, pero que en muchas ocasiones ha quedado muy rezagado respecto a los que tienen buena conectividad y los que no", afirmó.

Más adelante, el precandidato de la lista La Santa Fe que queremos, encabezada por Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, y Eduardo Toniolli, señaló que "hay que aprovechar esta interna para debatir cómo queremos construir el peronismo del futuro. A mi criterio tiene que ser construido con el aporte de todos los sectores. Por eso desde el Frente Renovador acompañamos a Agustín Rossi".

"El peronismo tiene distintas vertientes que pueden aportar su granito de arena para salir de esta difícil situación. Venimos de un gobierno como el de Macri, que todos sabemos las consecuencias que ha dejado, y sumado a la pandemia. Tenemos que ir buscando un camino para encontrar otra vez el rumbo del crecimiento económico, con desarrollo y con progreso. Para eso me parece fundamental apuntar a la educación, que es la herramienta del progreso social", destacó.

En relación con esto, Martínez propuso que los 4.000 celulares incautados a la gente que está en las cárceles, se los pueda destinar a los estudiantes que no tienen dispositivos. "Que tengan celulares los presos, y no los chicos que están estudiando. Es una situación que amerita tomar cartas en el asunto", indicó.

"Entiendo la decisión del Gobernador de respaldar a su amigo Roberto Mirabella, pero me parece que la construcción tiene que ser más amplia, hay que retomar el diálogo con todos los sectores del justicialismo, con los trabajadores y los empleados públicos", expresó.

Consultado sobre si habrá acompañamiento mutuo entre la lista que gane y la que pierda, luego del 12 de septiembre, el aspirante a una banca en el Congreso manifestó: "Estoy convencido que sí. Creo que el Gobernador va a poder retomar sus funciones, abandonar esta candidatura testimonial que lo ha hecho distarse de la gestión en temas sensibles, y a partir de allí también vamos a poder retomar el diálogo con el resto del justicialismo, con la oposición, con la Legislatura y los trabajadores".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter