Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Corral por LT9: "Tenemos la experiencia que otras listas no, Carolina Losada ni siquiera vota en Santa Fe"

El exintendente de Santa Fe y precandidato a senador nacional dentro de Juntos por el Cambio, José Corral, visitó los estudios de LT9 a una semana de las elecciones legislativas primarias del próximo 12 de septiembre.
LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El precandidato a senador nacional de la lista Vamos Juntos dentro de Juntos por el Cambio, José Corral, visitó los estudios de LT9 a una semana exacta de las elecciones legislativas primarias del próximo 12 de septiembre.

"Es tiempo de propuestas por eso conversamos durante estas semanas de la necesidad de generar empleo, de la educación, de las obras que hacen falta para la provincia y la seguridad. Las fuerzas federales tienen mucho por hacer", sostuvo Corral en la entrevista con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

El exintendente de Santa Fe competirá en la interna del espacio opositor, secundado por la legisladora nacional del PRO, Astrid Hummel, y con el concejal de Rosario, Roy López Molina, quien encabeza la nómina de diputados.

Consultado sobre qué herramientas cuenta el Senado para trabajar las cuestiones vinculadas a la inseguridad, Corral señaló: "Planteamos la llegada de 4.500 efectivos de las fuerzas federales durante cinco años. Eso equivale a un tercio de la deuda de Nación con Provincia, y proponíamos que se descuenten. Hoy están llegando 160 a Rosario, que es muy poco".

Además, señaló que si al Gobierno "no le gusta" el proyecto compartan "cuál es la propuesta que tienen ellos porque la situación está cada vez peor". "Cuando uno habla de inseguridad habla del dolor de mucha gente y de una pérdida irreparable", amplió.

Pacto educativo

"Plantemos un pacto educativo donde todos nos pongamos de acuerdo. Sostuvimos muy fuerte que había que abrir las escuelas. Y el Gobierno en vez de entenderlo como un apoyo desde la oposición, se puso en una posición de que había que mantenerlas cerradas, a pesar de que sabemos lo que significa para los chicos. La escuela más peligrosa es la que no funciona", señaló sobre el punto.

Y agregó: "Las escuelas tienen que ser el faro de cada barrio. Hay que declarar la educación como actividad esencial y que haya un mínimo de 200 días de clases presenciales. Uno comprende las necesidades, hay que jerarquizar a los docentes y sobre todo los directivos, deberían ganar más. Y una vez hecho ese esfuerzo presupuestario y social garantizar los 200 días de clases. La Educación es la única herramienta que nos da autonomía a las personas y futuro al país. Los empleos cada vez requieren más capacitaciones".

El dirigente de la UCR santafesina recordó que la Educación formó parte central de las políticas implementadas durante su mandato, con la política de Jardines Municipales en los barrios de la capital provincial. "Había un chiste en la gestión municipal que decía 'si querés que el expediente salga rápido, ponele Jardines Municipales con lápiz, porque es el chiche del intendente'. Todos sabían que para nosotros la Educación es una prioridad".

Interna

"Estamos ganando en Rosario dentro de la Paso. Roy López Molina es muy popular, tiene una muy buena imagen, y a mi me conocen cada vez más. En el 2019 como candidato a gobernador, en Rosario saqué 20% de los votos, es decir que uno de cada cinco rosarinos ya hicieron el tilde al lado de mi nombre. Con la mitad de eso ganaríamos, pero aspiramos a tener más de 100.000 votos en Rosario", aseguró Corral.

Cada uno de los integrantes de la lista se dividieron la provincia en regiones para encarar la campaña: "Roy en Rosario, yo aquí en Santa Fe, y Lucila Lehmann (Coalición Cívica) en el interior, con un fuerte apoyo al campo y la industria", señaló.

"Sentimos que tenemos experiencia, hay otras listas que no tienen esa experiencia. Carolina Losada ni siquiera hizo el cambio de domicilio para votar en Santa Fe. Carolina va a votar en Núñez, no figura en el padrón de la provincia porque no hizo el cambio de domicilio a tiempo. Pero no es solo el cambio, ella no está acá", apuntó el exintendente.

Hacia el final dijo: "No sé por qué no son candidatos por la Ciudad de Buenos Aires si viven allá. Nosotros llevamos a los chicos a la escuela acá. Y nos encantan los respaldos nacionales, como el de Lilita Carrió y Gerardo Morales. Lilita representa transparencia, un modo de ser muy auténtico. Cree que somos la mejor opción, pero esta es una lista hecha en Santa Fe", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter