Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En la ciudad, las elecciones se desarrollan "de manera lenta y paulatina" por los protocolos

En el arranque del operativo, había inconvenientes para formar las mesas por la ausencia de las autoridades.
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A las 8 de la mañana de este domingo se abrieron los establecimientos de votación en toda la provincia de Santa Fe.

El en Colegio Nacional Simón de Iriondo de Santa Fe se presentaron inconvenientes para formar las seis mesas por la falta de autoridades. La misma situación se vivió en varias otras escuelas de la ciudad y de otras ciudades de la provincia.

"No hay mucha gente para sufragar, se da de manera lenta y paulatina. Se le toma la temperatura a cada persona, hay un 'facilitador sanitario', esta figura nueva creada para estas elecciones", describió Ignacio Donetti en el móvil de LT9.

Por su parte, la directora del Colegio, Irene Arson, dijo "está faltando gente" para hacer de Autoridades de Mesa. "Nos sugirieron que no obliguemos a los que vienen a votar a que se queden de autoridad. Nos indicaron que nos manejemos con las listas que tenemos o llamemos a nuestro referente para que nos envíen personas", señaló.

En la escuela Balik, la votación arrancó pasadas las 8:30 de la mañana, informó Omar Vega en la unidad móvil desde el lugar.

Oyentes reportaron que siendo las 8:35 aún no había comenzado a sufragar los electores en la escuela Adoratrices, y que ya había fila hasta calle Alvear.

Demoras

Desde Rosario, la periodista de LT8 Georgina Belluatti contó en comunicación con Osvaldo Medina que la ausencia sin previo aviso de vocales y presidentes de mesa generaron demoras para abrir la votación.

De manera similar, el colega de Rafaela, Miguel González, dijo que el comienzo del operativo arrancó con los mismos problemas.

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter