Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Barraguirre admitió su “tranquilidad” tras desestimarse las denuncias en su contra

El procurador de la Corte destacó el respaldo legislativo que logró para desestimar las denuncias en su contra por parte de defensores y fiscales. Señaló que ahora se avanzará en la creación de las fiscalías Medioambientales; de Consumidores; y de Protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017

El procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, admitió su “tranquilidad” tras la decisión de la Cámara de Diputados de desestimar las denuncias de fiscales y defensores en su contra. En diálogo con “Primera Mañana”, Barraguirre dijo que le dio tranquilidad por el “respaldo legislativo” y por “cosas que uno esperaba”.

“Ahora tenemos mirar para adelante. Quedan cosas por hacer, completar el tema de la ley de traspaso y darle un perfil distinto a las defensorías civiles y las fiscalías que quedarán en el Ministerio Público de la Acusación” señaló el Procurador.




Consultado cómo será la relación con los funcionarios judiciales que lo denunciaron, Barraguirre respondió que “uno es profesional y todo funcionario sabe como hacer su trabajo. A nosotros no nos queda  mucho hilo en el carretel a cargo de las cuestiones penales. Estamos pensando en una nueva manera de gestionar las fiscalías no penales”. En este sentido, apuntó la construcción de las fiscalías Medioambientales; de Consumidores; y de Protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Sobre el nuevo sistema de remoción de fiscales y defensores, Barraguirre prefirió no opinar, al considera que puedan plantearse recursos de inconstitucionalidad. Y sobre el fallo contra al Descanso Dominical, el Procurador indicó que hubo posiciones razonables de uno y otro sentido, y que por tal motivo el fallo no lo sorprendió.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter