Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden paridad en el directorio de Radio y Televisión Santafesina

La Diputada del FPCyS presentó en un proyecto que se incluyan mujeres en el directorio y en el plantel técnico del canal del estado.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Ante la renovación del directorio de Radio y Tv Santafesina, la Diputada Silvia Augsburger y el diputado Rubén Giustiniani presentaron un proyecto para que en las designaciones propuestas por la Cámara, se incorpore el principio de paridad. "Hoy, el directorio cuenta con 7 miembros, y son todos varones", senñaló la legisladora en diálogo con Primera Mañana por LT9 este miércoles.

La diputada del FPCyS que integra el bloque Igualdad Y Participación, además aseguró que "Santa Fe cuenta a partir de la Ley de Medios de 2009, una ley que crea Radio y TV Santafesina del estado provincial,  y su directorio termina su mandato, estos siete miembros actualmente son varones y lo que planteamos es que en esa conformación haya mujeres y también planteamos que en los espacios técnicos sean incorporadas mujeres porque en su mayoría son ocupados por varones".

Augsburguer indicó que "hay mecanismos cuando quedan espacios vacantes, creemos que todos los espacios en los medios deben incorporar a mujeres y en los espacios educativos donde se forman estas personas hay un 60 por ciento de mujeres, son mayoría a comparación de los varones y en los espacios laborales no se ve reflejada esa proporción".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter