Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Me dan lástima los Peronistas que apoyan la Reforma Previsional”

Lo consideró la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti. Anticipó que no darán quroum.
JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017

La diputada nacional por Santa Fe del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, sufrió ayer la represión de la Gendarmería cuando intentaban hacer una vigilia para rechazar la aprobación de la Reforma Previsional, que sería tratada hoy en la Cámara Baja  

“Cuando estábamos marchando por calle Rivadavia, había un cordón muy contundente de Gendarmeria bloqueando la calle. La columna se detuvo en un momento. Hubo accionar represivo por parte de los gendarmes. Un perro mordió a un diputado, hubo detenidos sin motivicaciones y otros golpeados. Esto nos preocupa mucho porque hoy se empieza a discutir las reforma previsional y tributaria, va a haber una multitudinaria marcha” señaló la legisladora en “Primera Mañana”.

Consultada sobre la postura del Movimiento Evita, De Ponti anticipó que “no vamos a dar quorum”. Agregó que “no estamos de acuerdo que se vote la reforma previsional y que se realice esta sesión. Se discutió en tiempo muy cortos y son leyes con reformas estructurales, requieren más tiempo, y no en 15 días o una semana, a las apuradas, tratando de sacar esto antes que finalice el año. No estamos de acuerdo que se realice la sesión. Pero si hay quorum, vamos a votar en contra de los proyectos”.



Sobre los legisladores del Peronismo que acompañarán la reforma previsional, consideró que “me da lastima que haya diputados del peronismo que vayan a garantizar que se realice la sesión y se apruebe”. Añadió que a partir del acuerdo firmado entre los gobernadores y el presidente de la Nación, se están presionando a diputados para que voten el proyecto. “Espero que los diputados que -en su conciencia están en desacuerdo- no lo hagan y juntemos los votos para frenarlo” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter