Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Expectativa por el sorteo de las 206 viviendas del Procrear del Parque Federal

Según fuentes oficiales, fueron más de 5000 los santafesinos que se inscribieron para participar del sorteo de las adjudicaciones. El secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, anticipó por LT9 que se está construyendo una tercera torre con otros 198 departamentos.
LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Hábitat informó que este lunes se realizará el sorteo para adjudicar las 206 viviendas del Procrear, del Desarrollo Urbanístico del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

Son más de 5323 santafesinos inscritos que participarán del sorteo en busca de su vivienda unifamiliar, cuya inscripción estuvo abierta hasta el martes de la semana pasada.

El evento se podrá ver a través de la TV Pública, desde las 17 horas.

En diálogo con Dame Radio, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivenda, Amado Zorzón, explicó: "Son muchas las demandas y la expectativa. Tenemos el registro principal de acceso a la vivienda que se lleva desde la Dirección Provincial, y en ese caso para la ciudad de Santa Fe tenemos un número mayor: son más de 19 mil los que están inscriptos en el registro".

"Como ha habido una decisión política del Gobernador de llevar adelante una política de estado fuerte de hábitat y vivienda, se ha generado un incremento de la inscripción. Nosotros estamos trabajando coordinadamente con Nación, compatibilizamos el trabajo y buscamos las mejores alternativas para cada una de las regiones de la provincia", aseguró el funcionario.

Asimismo, recordó que en el caso del Procrear son dos líneas. Una línea de desarrollo urbanístico como el del Parque Federal, donde se van a sortear 206 viviendas porque se agregaron algunas más debido a que se cayeron algunas adjudicaciones. Y se está empezando a construir una tercera torre con 198 departamentos más. De todas maneras el Procrear tiene previsto llevar adelante desarrollos urbanísticos en distintas ciudades como Pérez, Cañada de Gómez, Funes, Sauce Viejo, Rafaela, Gálvez, General Lagos".

"La otra línea, de construcción, donde el vecino que tiene terreno puede pedir financiamiento, en mayo y agosto hubo dos sorteos. En total, 7.293 santafesinos salieron sorteados y preadjudicados. Esta línea de construcción tiene un monto que ronda los 4 millones y medio de pesos", informó Zorzón.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter