Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Salud: Amra y Siprus paran desde el mediodía en Santa Fe

Será por 24 horas. Se respetarán las guardias mínimas y se atenderán sólo las urgencias. “Decidimos acompañar el reclamo de este sector vulnerable” dijo Emiliano Meza de Amra.
LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Los gremios de Amra y Siprus, que representan a médicos y a profesionales de la salud, confirmaron que iniciarán un paro por 24 horas desde las 12 de este lunes, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El delegado de Amra en Santa Fe, Emiliano Meza, explicó esta mañana por LT9 que “hemos decidido acompañar el reclamo de este sector vulnerable, como es el sector pasivo, jubilados y Asignación Universal por Hijos. Entendemos que la medida a adoptar que debe ser la más contundente. Una vez consumada la ley, sería tarde”.

“Tomamos la decisión de empezar con un paro a las 12 del mediodía, por 24 horas. Habrá atención de guardia mínima, y sin asistencia a los lugares de trabajo” señaló Meza. Agregó que este lunes la atención matutina no se verá afectada, pero que mañana martes se reprogramarán los turnos, con el sostenimiento de las guardias mínimas.

“Esto se definió el fin de semana, hay que cumplir paso legales que notificar al ministerio de Salud y de Trabajo. Y por eso decidimos que sea desde el mediodía” concluyó Meza.




Postura del Ministerio

Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que, en el contexto de lo informado por los gremios que adhieren a las medidas a nivel nacional, se garantizará la atención en la mayoría de los efectores provinciales.

El esquema de trabajo será: este lunes, hasta las 12 del mediodía, la atención será con normalidad. A partir de allí y hasta las 12 horas del martes 19 de diciembre, se verá resentida la atención en prácticas ambulatorias, centros de salud y turnos programados de especialidades, pero se garantizarán las guardias mínimas para urgencias y emergencias en toda la provincia.

Desde la cartera sanitaria indicaron que esta organización refiere a la información publicada por gremios del sector adhiriendo a medidas a nivel nacional. Asimismo, informaron que de alterarse el esquema de manifestaciones en el transcurso del día, están los equipos preparados para cualquier reorganización necesaria para garantizar las guardias mínimas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter