Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Perotti se reúne con parte de su Gabinete y con opositores para abordar la inseguridad

Además del Gobernador, estarán presente el ministro Jorge Lagna y parte de su equipo de trabajo, y legisladores de la oposición. El tema Sain sobrevolará el encuentro, anticiparon desde la UCR.
MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2021

El gobernador Omar Perotti se reunirá esta tarde con miembros de su Gabinete y representantes de la oposición, en medio de una ola de violencia e inseguridad que atraviesan las principales urbes del territorio santafesino, que agregó como condimento una serie de procedimientos judiciales en la sedes del Ministerio de Seguridad por presuntas irregularidades durante la gestión Sain. 

Si bien no se oficializó el temario, trascendidos indican que el Gobierno presentaría un informe con el análisis de los principales focos de violencia y problemas de seguridad que se registran en la provincia; y pediría el apoyo parlamentario de un paquete de leyes vinculado a esta problemática. 

El encuentro se llevaría adelante de las 16 horas y estarán presentes, además de Perotti, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y parte de su equipo de trabajo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías (Partido Socialista), la presidenta de Senadores, Alejandra Rodenas; líderes de los distintos bloques; titulares de las comisiones de Seguridad del Senado y Diputados, Rodrigo Borla y Juan Cruz Cándido (UCR); y los intendentes de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin. 

Por su parte, desde un sector de la oposición confirmaron que van a estar presentes para "aportar nuestra mirada y experiencia, con errores y aciertos" y además adelantaron que van a colar en el temario la situación institucional que se arrastra en relación a lo actuado por Marcelo Sain en Seguridad. 

Así lo sostuvo por LT9 el legislador radical Juan Cruz Cándido, quien participará de la reunión. 

"No podemos soslayar que esta conversación se da en el marco del hecho institucional más grave de la democracia santafesina, que es esta investigación por un presunto plan sistemático de espionaje ilegal orquestado en seno del Poder Ejecutivo de la provincia, al cual no podemos dejar de hacer alusión", apuntó el legislador. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter