Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: pretemporada confirmada y negociaciones en marcha

El plantel volverá al trabajo el 3 de enero y luego viajará a Uruguay para jugar un cuadrangular.
LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2021

El plantel rojiblanco goza de sus merecidas vacaciones con el objetivo cumplido en este 2021 de haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Ahora los que se empezaron a mover a paso firme por son los dirigentes y la Secretaría Técnica. 

Una de las cuestiones que está resuelta es la pretemporada del plantel, que dará comienzo el 3 de enero para luego realizar una parte importante de la preparación en Uruguay, donde el tatengue disputará un cuadrangular entre el 15 y el 17 de enero. 

Te puede interesar también: Unión realizará parte de la pretemporada en Uruguay donde disputará un cuadrangular 

Luego, todo está centrado en la continuidad de futbolistas que son piezas claves para Gustavo Munúa de cara al próximo año. Por esa razón, la Secretaría Técnica trabaja en la renovación es de Juan Manuel García, Enzo Roldán, Fernando Márquez y Sebastián Moyano, quienes vencen su vínculo el 31 de diciembre. 

García: una posibilidad es comprarle una parte del pase. Acá también lo económico será fundamental, ya que Juanchón cuenta con propuestas, algunas del exterior. 

Roldán: Unión ya le hizo llegar la propuesta a Boca para que el volante se quede por medio de un nuevo préstamo, resta que el Xeneize conteste. 

Moyano: ya hubo charlas, acá también dependerá de las pretensiones del arquero, como suele suceder en toda negociación. En su momento Moyano había pedido que se le compre una parte del pase, pero Unión terminó haciéndole un contrato largo a préstamo. Ahora desde el club se buscaría que sea nuevamente por medio de un nuevo préstamo. 

Independientemente de lo que ocurra con el mendocino, la Secretaría Técnica podría buscar otro arquero para que pelee el puesto o esté atrás. 

Márquez: el Cuqui tiene ganas de seguir en Santa Fe por cuestiones familiares, aunque también cuenta con una propuesta de Belgrano de Córdoba, otro club importante para el delantero y donde es muy querido. 

En cuanto a los que no seguirán, Cristian Insaurralde volverá a Newell’s, es algo que ya está confirmado desde hace un tiempo, y el otro que no seguiría y que se buscará rescindir el contrato es Nicolás Peñailillo. Con el correr de los días se confirmaría. 

Sobre los refuerzos para el 2022, ya el DT le habría manifestado los puestos a reforzar, si bien lo principal es mantener la base del plantel, ya que el uruguayo pidió que no se vaya ninguno de los anteriormente mencionados. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter