Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Alemania, con más del 72% de vacunados, superó hoy los ocho millones de contagios por coronavirus

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, ha indicado a través de su balance diario que, durante las últimas 24 horas, se han confirmado un total de 34.145 casos positivos, así como 30 fallecidos
LUNES 17 DE ENERO DE 2022

Alemania ha superado este lunes los ocho millones de casos positivos de coronavirus tras sumar más de 34.100 infecciones durante la última jornada.

De este modo, la cifra total de infecciones se sitúa en 8.000.122 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos es de 115.649 personas.

La tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 528,2 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra elevada pero que responde a los últimos balances de la pandemia en los que se han registrado cifras récord en los contagios, superando los 90.000 positivos diarios.

Desde la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) han alertado de que en los próximos días la cifra de pacientes en cuidados intensivos aumentará y han informado de que en la actualidad se infectan principalmente los jóvenes de hasta 35 años.

Además, el portavoz de DIVI, Christian Karagiannidis, ha avisado del aumento de contagios entre personal de infraestructuras críticas, por lo que los hospitales tienen que prepararse para la escasez de personal sanitario.

"Si ahora dejamos que todo el proceso de infección se desarrolle de forma extrema y aceptamos incidencias muy elevadas, entonces también aceptamos que el virus encontrará con toda seguridad a los no vacunados", ha señalado Karagiannidis en declaraciones en la emisora Deutschlandfunk.

El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus "no tendrá que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19".

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72 por ciento de población inmunizada, por lo que el país se acera al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80 por ciento de población con al menos una dosis. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter