Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Por Navidad, el Episcopado pidió "una Patria más equitativa y amigable"

Monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, llamó a reflexionar a la sociedad argentina.
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, también envió su mensaje de Navidad con un pedido especial para todos los argentinos.

"Pidámosle al Señor en esta Navidad que toque los corazones de todos los hermanos, para poder hacer de nuestra Patria, una Patria más equitativa y más amigable", postuló el presidente del Episcopado en sus mensajes.

Días atrás, monseñor Ojea se reunió con Mauricio Macri, tras la discusión por la reforma previsional. Allí, la cúpula de la CEA le pidió al Presidente que "el mayor esfuerzo lo hagan los que más tienen" y además plantearon su "preocupación" por la situación de los jubilados.


El Obispo de la Diócesis de San Isidro publicó su mensaje navideño por Twitter, en el que les deseó a los argentinos Feliz Navidad y expresó el anhelo de que "podamos ser testigos del nacimiento de Jesús, y que podamos colaborar cada día más, para hacer de este mundo un espacio más humano, más fraterno, más cristiano".

Allí, pidió también que, "mirando a Jesús, pensemos en cada niño, imagen de Jesús; en cada niño que nace en nuestra Patria; y, en esta Navidad, pidámosle al Señor que cada niño tenga lo necesario para la dignidad que trae a este mundo".

En este sentido, sostuvo que "el Señor quiso rebelarse a los pastores" y quiso que fueran testigos del nacimiento de Jesús cuando, en aquel entonces, continuó, "los pastores ni siquiera podían ser testigos de un juicio para los judíos porque su condición social se los impedía".

"Que podamos ser testigos del nacimiento de Jesús, que podamos colaborar cada día más, para hacer de este mundo un espacio más humano, más fraterno y más cristiano", completó el titular del Episcopado en una serie de mensajes que emitió a través de su cuenta en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter