Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dujovne: "Si no bajamos el déficit nos exponemos a una crisis macroeconómica"

El ministro de Hacienda aseguró que la meta de lograr un equilibrio en el año 2020 es "un objetivo irrenunciable del Gobierno". "Debemos equilibrar las cuentas y evitar que la Argentina gaste más de lo que tiene", afirmó ante senadores.
MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2017

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, resaltó la política de "reducción del déficit fiscal" que lleva adelante la administración de Mauricio Macri y aseguró que la meta de lograr un equilibrio en el año 2020 es "un objetivo irrenunciable del gobierno nacional".

"Si no bajamos el déficit fiscal nos exponemos a una crisis de la macroeconomía. Se trata de un objetivo irrenunciable del gobierno nacional", aseguró el funcionario durante su intervención ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, en el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto 2018 que será debatido mañana por la Cámara Alta en una sesión especial.

Dujovne dijo que "al equilibrio se llegará gradualmente", afirmó que en 2017 se logró el objetivo del 4,2% y enumeró que el déficit primario será de 3,2% en 2018, de 2,2% en 2019 y que se llegará al equilibrio en 2020.

"Debemos equilibrar las cuentas y evitar que la Argentina gaste más de lo que tiene", afirmó el ministro. Por último, defendió la política de financiamiento y restó importancia al nivel de endeudamiento. "Siempre estaremos por debajo del nivel de deuda de los países de la región", aseguró Dujovne.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado firmó este martes el dictamen de mayoría del proyecto de ley del Presupuesto 2018 que será aprobado este miércoles en el recinto luego de haber obtenido media sanción en Diputados.

La discusión se llevó a cabo también con la presencia del ministro Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y con la ausencia de la ex presidente Cristina Kirchner, quien forma parte del cuerpo parlamentario que preside el oficialista Esteban Bullrich. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter