Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia sorteará 20 viviendas en Ceres

Más de 700 familias participarán del sorteo que se realizará en el gimnasio del Centro de Educación Física y se trasmitirá en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2022

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevará adelante el sorteo de 20 unidades habitacionales en la localidad de Ceres, departamento San Cristóbal. El mismo se realizará el día martes 22 de febrero, a las 11:30 horas, en el gimnasio del Centro de Educación Física (av Cabral 380) con presencialidad limitada. Además, se transmitirá a través del Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

El evento contará con una capacidad máxima de 350 personas que podrán presenciarlo de manera directa. En caso de buen clima se habilitará el espacio verde contiguo para seguirlo a través de pantallas de televisión dispuestas en el exterior. Se recuerda que solo podrá asistir una persona por grupo familiar apto para el sorteo respetando las medidas de prevención y distanciamiento social vigentes.

Padrón de participantes 

El padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la provincia www.santafe.gob.ar. Las más de 700 familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número asignado para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

Cupos

Las 20 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas, de las cuales 12 pertenecen a Demanda General, una a Demanda General con Antigüedad, dos a Fuerzas de Seguridad, dos a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad, una para personas con Discapacidad motriz y una para personas trasplantadas. Finalmente, se nominará de manera directa un titular para el cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.

  • Demanda General con Antigüedad: las familias inscriptas desde hace 5 años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en este cupo de Demanda General con Antigüedad y en el de Demanda General.
  • Fuerzas de seguridad provincial: se agrupa a los miembros de la policía y del servicio penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con 5 años de servicio y, si se tienen tiene más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.
  • Discapacidad: participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad. Para esto es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial. Si las familias cuentan con los ingresos mínimos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de Demanda General.
  • Bomberos Voluntarios: será requisito indispensable para acceder al beneficio del cupo contar con una permanencia mínima de cinco años como bombero activo, seleccionando entre ellos al/los de mayor antigüedad.
  • Trasplantados: este cupo está destinado a personas que cuenten con certificado expedido por el Centro Único de Donación Ablación e Implante de Órganos, que acredite el carácter de trasplantado o de persona en lista de espera.

Requisitos

Para participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado; no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, otorgado en los últimos 10 años; y residir o trabajar, desde hace al menos dos años, en Ceres.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables. Son considerados como ingresos válidos el salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.

Los aptos para participar en los cupos de Discapacidad y Trasplantados, están exceptuados de cumplir con el requisito de ingresos mínimos, pudiendo asignarse la vivienda en comodato en el caso de ser beneficiarios del sorteo, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares, instalaciones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Corresponden al prototipo dúplex (60 metros cuadrados) con planta baja y planta alta, y patio exclusivo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter