Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: el intendente Castellano abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo

En la mañana de este jueves pronunció su tradicional mensaje, en el que repasó el plan de obras públicas de la ciudad y convocó a toda la dirigencia política y a todos los poderes del Estado a "asumir la parte que nos corresponde" en el combate contra la inseguridad.
JUEVES 03 DE MARZO DE 2022

El intendente Luis Castellano presidió en la mañana de este jueves el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rafaela. Lo hizo con un mensaje en el que repasó el plan de obras públicas previsto para el 2022, anticipó acciones para fomentar la educación  y vincularla con la salida laboral y puso en relieve el trabajo conjunto para avanzar en la integración de un área metropolitana que vincule a la ciudad con poblaciones vecinas.

Obviamente, el tema seguridad no podía estar ausente, aunque no formó parte de la estructura central del mensaje. Mientras en la mesa de los invitados lo escuchaban autoridades locales de la Regional V de Policía y del Escuadrón Vial de Gendarmería, Castellano incluso se salió del libreto redactado para la ocasión y realizó una mención directa a los ataques a balazos dirigidos contra personas específicas, que en pocos meses dejaron un saldo de tres personas virtualmente ejecutadas en ataques de sicarios, así como dos hombres que todavía están hospitalizados por las heridas sufridas.

"Ante este acuciante problema -planteó Castellano- es preciso que aquellos que somos dirigentes políticos o institucionales, asumamos con celeridad la parte que nos corresponde. Todos tenemos una responsabilidad de la cual ocuparnos, pero, además, la obligación de coordinar con quienes tienen otras responsabilidades. Me refiero a todos los Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en sus tres niveles".

Recordó que desde el municipio que encabeza "colocamos lectores de patentes a fin de identificar quiénes ingresan o egresan a la ciudad; incorporamos vehículos y agentes a la Guardia Urbana, y ampliamos nuestro Centro de Monitoreo, instalando más videocámaras dispuestas en distintos puntos estratégicos y minibuses, ascendiendo a un total de 300, las cuales llevan adelante acciones de control y vigilancia, siendo además, elementos probatorios para el esclarecimiento de delitos". Anticipó que "este año continuaremos sumando cámaras para llegar a 400 instaladas, y vincularemos

también las que poseen los privados -bajo su conformidad y por etapas-, en un trabajo conjunto con la Cámara de Seguridad Electrónica del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Se incorporarán a nuestro Centro de Monitoreo a través del programa Redes de Vigilancia público-privada".

En otro orden, el intendente rafaelino resaltó las principales acciones llevadas a cabo durante 2021 y habló de cara al futuro, de cara a los 150 años de Rafaela, que se cumplirán en 2031. Apeló a seguir con la transformación física, pero por sobre todo "la transformación social para una ciudad más justa e igualitaria".

Informó desde desde el departamento Castellanos, Miguel González, corresponsal de FM9 Rafaela 93.7

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter