Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Rodrigo Chaves ganó las elecciones presidenciales de Costa Rica

El candidato del partido Progreso Social se impuso en segunda vuelta sobre el exmandatario José María Figueres, con el 52,9 % de los votos.
LUNES 04 DE ABRIL DE 2022

El economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, ganó este domingo  las elecciones presidenciales de segunda ronda en Costa Rica con un 52,9 % de los votos, con el 89% de las mesas escrutadas. 

El primer corte de resultados presentado por el Tribunal Supremo de Elecciones indica que con el 89 % de las mesas escrutadas, Chaves obtiene el 52,9% y el expresidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, tiene el 47,1%. 

Figueres reconoció el domingo su derrota y le deseó éxitos en su futura gestión como gobernante al ganador. 

"Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado. Como lo demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión (...) Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor", dijo el expresidente costarricense ante una multitud de simpatizantes en San José. 

Chaves dio la sorpresa en primera vuelta. El economista y exfuncionario del Banco Mundial resultó electo como el presidente 49 en la historia de Costa Rica, tras una campaña en la que prometió un "cambio" y luchar contra la corrupción, y en la que se vio envuelto en la polémica por casos de acoso sexual y por supuestas estructuras paralelas de financiamiento.

El candidato dio la sorpresa el pasado 6 de febrero en la primera ronda al terminar en el segundo lugar para meterse en la segunda vuelta contra el expresidente Figueres.(DW)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter