Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Estamos viviendo una etapa armónica con el Covid. Hoy es un virus respiratorio más estacional"

Así lo consideró el Doctor Omar Tabacco, de la Sociedad Argentina de Pediatría, por LT9, aunque aclaró que "siempre hay que estar atentos a la posibilidad de nuevas variantes". El especialista también apoyó la continuidad de los barbijos en las escuelas.
MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DE 2022

El Dr. Omar Tabacco, de la Sociedad Argentina de Pediatría, dialogó con Adrián Brodsky y Leo Botta en el programa Dame Radio acerca de la situación del Covid en los niños y el crecimiento en los casos de gripe.

"Este año se han adelantado con respecto a otros años las enfermedades respiratorias. Ocurrían más en mayo y julio. Hay un combo de virus respiratorios que hacen que sean recurrentes las consultas...mucho moco y tos" detalló el profesional.

Tabacco consideró que "estamos viviendo una etapa más armónica con el Covid", y que hoy "es un virus respiratorio más estacional". 

"Aunque siempre hay que estar atentos a la posibilidad de nuevas variantes. No está terminada la pandemia, no tenemos que bajar los brazos, el barbijo en lugares cerrados es muy importante  y la ventilación" aclaró.

También detalló que se encuentra en estudio las secuelas del virus, conocidas como "long Covid" (Covid largo, en inglés) que incluyen cansancio y dificultad para concentrarse, y perjudica a los más chicos. 

Con respecto al uso de barbijos en las escuelas, el doctor consideró que "hoy por hoy estamos para seguir usando el barbijo, por el covid y otros virus. Es aconsejable seguir unos meses más"

Escucha la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter