Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cantero, sobre la extensión horaria: “Habrá más tiempo para fortalecer los aprendizajes”

La Ministra de Educación confirmó que se comenzará con las escuelas rurales y luego las urbanas. Adelantó que la próxima semana se reunirá con los gremios para analizar las alternativas, pero remarcó que no se afectará ningún derecho laboral adquirido.

— División Noticias LT9

LUNES 11 DE ABRIL DE 2022

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó por LT9 que durante este año se ampliará a cinco horas de clases el turno en las escuelas primarias, luego del acuerdo firmado en la última reunión del Consejo Federal realizada en Ushuaia.

En diálogo con Primera Mañana, la funcionaria indicó que la extensión de la jornada comenzará  por las escuelas rurales y que luego se extenderá al resto de los establecimiento primarios de la provincia, a excepción de la escuelas con jornada ampliada que ya cumplen con esta cantidad de horas.

Cantero dijo que la próxima semana se reunirán con los gremios para ajustar el trabajo que realizarán los docentes en esta nueva estructura escolar. “Es una buena noticia que se esté discutiendo con la expectativa de la Ley nacional, que ya planteaba que la jornada escolar debía extenderse. Las escuelas deberán tener un piso de cinco horas. Para algunas provincias será incrementar más tiempo. Para Santa Fe, serán 30 minutos más por turno. El acuerdo es más tiempo para fortalecer la alternativa de enseñanzas y aprendizajes”, sostuvo la ministra.

La funcionaria explicó que en 2022 analizaremos alternativas posibles y que se empezarán con las 813 escuelas rurales. Luego seguirán con escuelas urbanas. “De las 1455 escuelas primarias, de las cuales 250 tienen jornada ampliada. Una vez que terminemos, avanzamos con 400 escuelas urbanas que tienen que tener una organización suficiente para alcanzar este piso que el acuerdo federal ha determinado, y será la jornada escolar de todas las escuelas primarias del país”, completó.

Consultada sobre cómo impactará esta extensión en el trabajo docente, Cantero aclaró que “no se toca ningún derecho laboral adquirido. Vamos a hablar con los sectores las alternativas que tenemos, sin vulnerar los derechos. Vamos a trabajar en una propuesta curricular, y ver cuáles son las propuestas que enriquecen los aprendizajes en cada una de las escuelas”. 

“Es una media hora que se reorganiza, con nuevas actividades y nuevas acciones que vamos a ver cómo recae en la reorganización escolar”, concluyó la Ministra de Educación.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter