Durante la tarde del lunes se generó un intenso debate entre vecinos y usuarios de redes sociales por la situación que atravesaba un gatito, que había quedado atrapado en las tuberías de un local ubicado en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.
En un principio, trascendió que el encargado del lugar se mostró reticente al rescate porque no contaba con las herramientas necesarias para intervenir en las cañerías, generar roturas y nuevos arreglos para salvarle la vida al animal.
Pero el reclamo de vecinos y la viralización del caso en las redes, terminó haciendo que intervengan organismos públicos, personal de bomberos zapadores e incluso la Justicia a través de la fiscalía, hasta que llegada la noche los brigadistas lograron liberarlo al gato. }
"En la noche de ayer nos llegó una situación a través de redes sociales y de periodistas, sobre un gatito encerrado en los desagües de un local sobre calle San Jerónimo. Me dijeron que la fiscal en ese momento no habría dado el visto bueno para ingresar, me comuniqué con personal del IMUSA (Instituto Municipal de Salud Animal)", contó en el móvil de LT9 el subsecretario municipal de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez.
Y agregó: "Cuando llegaron había mucha cantidad de personas, activistas y militantes del proteccionismo animal. Había videos donde se escuchaban los llantos de esta gatita. Hablé con fiscalía, expliqué la situación que se armó alrededor de esto. Pedí que se genere una orden para ingresar al lugar. También me contacté con el dueño del lugar. Con el Centro Comercial. Hasta que se logró el rescate".