Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Javkin insistió con el pedido de Fuerzas Federales y se refirió al armado político para el 2023

En diálogo con LT9, el intendente de Rosario sostuvo que "no sale nada bueno de pegotear siglas" y auguró que para las próximas elecciones "hay que hacer algo nuevo y tiene que ser muy santafesino".

— División Noticias LT9

MARTES 12 DE ABRIL DE 2022

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dialogó con LT9 y pidió que las cárceles federales dejen de ser un "coworking" (trabajo cooperativo) para los detenidos por narcotráfico. 

De esta manera, el dirigente del Frente Progresista se refirió por Primera Mañana a  la situación de violencia que se vive en esa ciudad del sur provincial y le solicitó al Gobierno nacional que cumpla con la promesa del desembarco de las fuerzas federales.

"Queremos que las cárceles dejen de ser un coworking, porque cuando uno mira los delitos se están organizando desde lugares donde hay gente cumpliendo condenas. Eso desnaturaliza todo el sistema penal. Imagínense testigos que se juegan la vida para que se condene a alguien, que ve que esa misma persona puede ordenar un hecho violento desde la cárcel", sostuvo Javkin. 

Más adelante, aseguró que tiene "un trabajo constante" con el ministro (de Seguridad, Jorge) Lagna pero "falta presencia policial y que las fuerzas federales cumplan con lo que nos prometieron: que íbamos en marzo a tener un destacamento fijo de Gendarmería, que no solo abarcaba Rosario, sino también Santa Fe. Todavía no tenemos novedades sobre eso". 

Consultado por el panorama electoral para 2023, Javkin dijo que no quiere quedar pegados con “las sumas de siglas”, en referencia al “frente de frentes” que algunos sectores impulsan para llegar a la Gobernación.

"A mi no me anoten en el 'pegoteo'. No sale nada bueno de pegotear siglas. La política no es aritmética de siglas. Esto está acá y esto está acá, yo lo sumo y la gente nos vota igual. Hay que hacer algo nuevo y tiene que ser muy santafesino. En el 2023, en Argentina el desafío es que por primera vez podamos hacer pesar más el esquema del interior hacia el AMBA y no alrevés", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter