Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Rescataron a un carpincho que deambulaba por pleno bulevar Gálvez

Del operativo, debido al gran porte del animal, participó personal del Cobem, de la GSI y de la Policía Ecológica.
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2022

Durante la noche del martes, un carpincho de magnitud fue encontrado deambulando por las calles de barrio Candioti y fue luego rescatado por personal del Cobem, de la GSI y de la Policía Ecológica.

"El animal fue atrapado en la zona de bulevar Gálvez alrededor de las 21 horas, en alrededores de la Plaza Pueyrredón. Es un carpincho grande y está herido", relató Omar Vega en el móvil de LT9. 

Sobre el operativo de rescate, el subsecretario municipal de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, explicó: "La advertencia fue al 0800 de la Municipalidad. Comisionamos al personal de Cobem y de GSI. El carpincho estaba en Bulevar frente al Centro de Salud Candioti. Es un animal de un porte muy importante, por lo que tuvimos que solicitar apoyo a la Policía Comunitaria". 

"Ahora va a ser analizado en una veterinaria. Ya se comunicó la gente de IMUSA con La Granja la Esmeralda para trasladarlo ahí. El personal de Cobem dijo que era bastante manso, por lo que no descartan que haya estado como mascota en algún domicilio", completó el funcionario. 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter