Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Siguen los trabajos en Balcarce y Avellaneda por la rotura de un caño maestro

La tubería averiada por una empresa telefónica que realizaba un tuneleo en el lugar es una de las dos tomas que abastece de agua a la ciudad de Santa Fe.

— División Noticias LT9

JUEVES 14 DE ABRIL DE 2022

Este jueves continúan los trabajos de Aguas Santafesinas en barrio Candioti por la rotura de un caño maestro que abastece de agua a la ciudad desde el río Colastiné, a la altura del cruce de las calles Balcarce y Avellaneda. 

"El inconveniente se produjo a media mañana del miércoles. Sabíamos que era de magnitud por la cantidad de agua sobre la calzada. Después tomamos conocimiento de que había una empresa realizando un tuneleo para la colocación de un tendido de fibra óptica", explicó en el móvil de LT9, Germán Nessier, responsable de comunicación de Aguas. 

Y agregó que "sin tomar los recaudos suficientes rompieron una de las cañerías de alimentación para el proceso de potabilización en planta". 

Debido a esto, durante el miércoles tuvieron que romper el asfalto y hacer un gran pozo hasta que el caño quedara al descubierto. "Había un hormigón sumamente extraordinario de 60 centímetros de espesor. Había que romper con mucha cautela. Al final del día se llegó a la cañería. Se evaluó el daño y se programó continuar el trabajo para hoy", completó. 

Las tareas en la tubería seguirán durante este jueves y luego hay que reparar la calle, por lo que el tránsito quedará interrumpido en Balcarce, desde Dorrego, y sobre Avellaneda desde Ituzaingó. 

El móvil completo 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter