Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Más del 70% de la tierra productiva está en manos de arrendatarios, pero los beneficios de la Emergencia lo recibían los propietarios"

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, contó por la Radio Líder que se presentó a la Mesa de Enlace un borrador para cambiar la Ley de Emergencia vigente.
MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2022

Tras la reunión del gobernador Omar Perotti con la Mesa de Enlace, la Secretaria de Agroalimentos del ministerio de la Producción, María Eugenia Carrizo, dio detalles a LT9 acerca del encuentro.

"Hace tiempo venimos reuniéndonos con la Mesa de Enlace, en la reunión de ayer el gobernador Omar Perotti les comento los avances en materia de conectividad y otros temas" comenzó.

Carrizo adelantó que se enviará "un nuevo proyecto para que reemplace a la ley de Emergencia vigente, que tiene 24 años. A la Mesa de Enlace le hemos adelantado el primer borrador para recibir sus aportes y mejorar el proyecto".

"Uno de los cambios que proponemos es el régimen de tenencia de la tierra, más del 70% de la tierra productiva está en manos de arrendatarios. Los beneficios de la Emergencia lo recibían los propietarios y no los arrendatarios" explicó al respecto la funcionaria.

"También el proyecto contempla varios instrumentos para prevenir situaciones climáticas imprevistas, como capacidad de almacenamiento de aguas o semillas, que se fondearían con parte del impuesto inmobiliario rural" agregó para concluir.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter